Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Internacionales

.

Merkel deja la cuarentena tras confirmar que no está infectada

Merkel deja la cuarentena tras  confirmar que no está infectada

La jefa de gobierno de Alemania reanudó físicamente su trabajo en la Cancillería y se sometió en estos días a sucesivos análisis que dieron negativo.


La canciller alemana, Angela Merkel, abandonó ayer la cuarentena domiciliaria que cumplía desde el mes pasado, por haber estado en contacto con un médico infectado con coronavirus. Ya suman más de 6.000 nuevos casos que elevan el total en el país a casi 80.000.

Merkel,  "ha reanudado físicamente su trabajo en la Cancillería", informó su vocero, Steffen Seibert, y agregó que la líder conservadora, de 65 años, se sometió estos días a "sucesivos análisis" que dieron negativo.

Merkel había pasado los 14 días prescriptivos de cuarentena en su domicilio, desde donde siguió al frente de sus tareas en formato teletrabajo.

La gestión del gobierno ante la pandemia está siendo valorada de manera positiva por los alemanes, especialmente el trabajo de Merkel.

Según un sondeo de la televisión pública alemana ARD, un 63% de los ciudadanos está satisfecho con el trabajo del gobierno de coalición entre demócratas cristianos (CDU) y socialdemócratas (SPD), lo que supone un ascenso de 28% respecto al mes anterior.

La cifra de aprobación se eleva al 72% en relación a la gestión de la crisis del coronavirus y en lo que respecta a Merkel, en el poder desde 2005, un 60 % de los ciudadanos se dice satisfecho o muy satisfecho con su liderazgo.

El gobierno recomendó a los ciudadanos mantenerse en sus hogares aunque sin prohibirles salir a hacer deporte o tomar aire. Se puede salir como máximo de a dos, a menos que se trate de una familia, siempre que se mantenga la distancia. Además, las escuelas y los comercios permanecen cerrados.

Esas son las reglas generales, pero cada estado federado tiene potestad para aplicar sus propias medidas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar