Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Colón: sin respetar la cuarentena un cura instó a los vecinos a salir de sus casas a “tocar a Jesús”

Colón: sin respetar la cuarentena un cura instó a los vecinos a salir de sus casas a “tocar a Jesús”

El cura de Colón, Néstor Toller, violó la cuarentena.


 

Según informó el semanario El Miércoles Digital de Concepción del Uruguay, en el marco en la conmemoración del “Viernes Santo”, en Colón (cabecera del Departamento del mismo nombre) se realizó una procesión por los barrios, llevando una imagen de Cristo en una camioneta, con el sacerdote Néstor Toller y sus colaboradores en otro vehículo y fue transmitido por FM Inolvidable en vivo.

 

En el video que circuló tambiém por las redes sociales se puede observar al ministro de la Iglesia Católica incitar a los vecinos “que vengan a saludar a Jesús, ¡acérquense a tocarlo!, vayan gurises a acercarse a Jesús”, una actitud en clara contravención del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional.

El sacerdote colonense, un actor protagónico en la política local, juega una carta importante en la demostración de poder, a la hora de desoír las medidas tomadas por los Estados nacional y provincial.

De todos modos, los vecinos afectados por la acción del cura, denunciaron la situación ante la fiscalía federal de Concepción del Uruguay a cargo de Josefina Minatta. La funcionaria informó del incidente al Juzgado Federal de esa jurisdicción, por lo que intervino de oficio.

Avanzada la investigación, se dispuso ayer que personal de la Prefectura Naval de Colón notificara al sacerdote de su situación y de la apertura de una causa judicial enla órbita Federal.

El padre Toller al dialogar con los medios periodísticos de Colón que estaban cubriendo el operativo judicial, intentó justificar la convocatoria religiosa, pero reconoció que fue un error el haber violado la cuarentena. Ante eso pidió disculpas a quienes haya molestado, agregando que se hace cargo de lo sucedido y que rendirá cuentas ante las autoridades en el momento que sea necesario.

La causa judicial seguirá, seguramente con la comparecencia en la Fiscalía de Concepción del Uruguay por parte del sacerdote.

El decreto presidencial que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, firmado por el Presidente de la Nación el 19 de marzo pasado, lleva el número 297/2020, y en el Artículo 5° establece que “durante la vigencia del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas. Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar