Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Hospital Centenario: La nueva sala de máquinas está casi finalizada y se espera por los respiradores

Hospital Centenario: La nueva sala de máquinas está casi   finalizada y se espera por los respiradores

El Director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, informó que el nuevo equipamiento que entraría en funcionamiento la próxima semana está destinado a ampliar la capacidad operativa del Hospital Gualeguaychú, alimentando las 15 camas para pacientes críticos que funcionarán en las salas 1 y 3.


Esta semana arribaron al Hospital Gualeguaychú las distintas máquinas que fueron adquiridas por el Gobierno provincial para el nuevo sector que fue construido especialmente para alimentar las nuevas salas previstas para el alojamiento de pacientes críticos.

Es una extensión de la anterior sala de máquinas. Son 35 metros cuadrados que se suman para ubicar el nuevo equipo que abastecerá el funcionamiento de las nuevas camas previstas para la internación de pacientes infectados con COVID-19.

La tradicional Terapia Intensiva del Hospital consta de 6 camas y es alimentada por las máquinas que ya existen en el efector sanitario. Pero tras la declaración de la pandemia y para prever cualquier tipo de situación que se pueda originar con respecto a la enfermedad, desde el COES Local y en coordinación con el Gobierno provincial, se consideró que era necesario contar con más camas para pacientes críticos.

Esta decisión demandó la necesidad de construir una nueva sala que permitiera alimentar la aparatología que requiere cada cama. Por ello se construyeron 35 metros cuadrados de una nueva sala de máquinas, con el respectivo equipamiento que abastecerá las 5 camas que fueron ubicadas en la Sala 1 y las 10 existentes en la Sala 3.

Con todos estos trabajos, que están a poco de culminarse, se garantiza la provisión de los distintos gases necesarios para el tratamiento de cada paciente crítico y conexiones para los respiradores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar