Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Atletismo: no habrá actividad en los meses de mayo y julio

Atletismo: no habrá actividad en los meses de mayo y julio

Así lo definió el consejo directivo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), tras la reunión que se dio el sábado pasado mediante el sistema de teleconferencia.


La reunión contó con una amplia participación de representantes de diferentes federaciones afiliadas y con la totalidad de los miembros de la Junta Ejecutiva, como así también las presencias estelares del garrochista Germán Chiaraviglio, por la Comisión de Atletas, y del ex lanzador de peso y disco, Germán Lauro, flamante manager de la CADA. 

Con el contexto actual de la situación por la pandemia del Covid-19, se resolvió suspender todas las competencias atléticas previstas para los meses de mayo y junio en el territorio nacional.

A su  vez, se solicitó a los atletas, entrenadores, clubes, asociaciones, federaciones y practicantes de todo  tipo y nivel de atletismo dar cumplimiento a todas las normativas.

También se recordó que el ENARD y la Secretaría de Deportes continúan con los pagos de las becas en forma normal y se adiciona un plus de 10.000 pesos durante el mes de abril. Mientras que la Asamblea Ordinaria de este año fue postergada con día a determinar.

Para la reprogramación de competencias, en tanto, se comunicó que todavía no es posible fijar fechas, pero se tratará de realizar al menos los campeonatos nacionales en los dos últimos meses del año.

Por último se destacó que el domingo pasado comenzó la capacitación a distancia, implementado por la Confederación Argentina de Atletismo, que contó con un  total de 309  entrenadores de las 24 federaciones afiliadas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar