Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

.

Francia seguirá en cuarentena hasta el 11 de mayo

Francia  seguirá en  cuarentena hasta  el 11 de mayo

El presidente Macron anunció este lunes que resolvió prorrogar el “confinamiento estricto” dispuesto para enfrentar la pandemia.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que resolvió prorrogar hasta el 11 de mayo próximo el “confinamiento estricto” dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya cobró la vida de cerca de 15.000 personas en el país.

Solo a partir de esa fecha se reabrirán “progresivamente” las guarderías y las escuelas, dijo el mandatario en un mensaje a través de la cadena oficial de radio y televisión.

“Hay demasiados niños en barrios de bajos ingresos que están privados de la escuela y no se les puede ayudar de la misma manera, y las desigualdades en vivienda son aun más marcadas”, justificó.

Macron dijo que la salida progresiva de la cuarentena se basará en los resultados de pruebas masivas que entonces estarán disponibles para todas las personas que tengan síntomas compatibles con los de coronavirus.

Asimismo, advirtió que a partir del 11 de mayo se mantendrán el aislamiento de personas mayores o con enfermedades crónicas, así como el cierre de bares, restaurantes y hoteles, informaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

El jefe del Estado destacó hechos realizados en las últimas semanas, tales como la duplicación de las camas en terapia intensiva, la organización de la educación a distancia y la repatriación de miles de franceses, a los que calificó como “éxitos”.

No obstante, reconoció que Francia “obviamente no estaba suficientemente preparada” para enfrentar la pandemia.

“Nos quedamos sin batas, guantes, gel; no pudimos distribuir tantos barbijos como nos hubiera gustado; he visto fallas, incluso demasiada lentitud, procedimientos innecesarios, debilidades en nuestra logística”, enumeró.

Francia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, tanto por cantidad de contagios como de fallecidos por la enfermedad, precedido por Estados Unidos, Italia y España.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar