Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

--

Se exige el pago de impuestos, pero los estudios contables no pueden trabajar

Se exige el pago de impuestos, pero los estudios contables no pueden trabajar

Desde la delegación Gualeguaychú del Consejo de Ciencias Económicas, se advierte sobre la  contradicción de no permitir el trabajo de los estudios contables como actividad esencial mientras hay exigencias de pagos que no pueden cumplirse, a causa de las medidas tomadas.


Rafael Roubalsky, tesorero del Consejo de Ciencias Económicas de Gualeguaychú, destacó para EL ARGENTINO “nosotros estamos absolutamente de acuerdo, institucionalmente, con las medidas que se han tomado a nivel sanitario, así como con las medidas que están dirigidas a apoyar a la gente que menos recursos tiene. Pero vemos que está exigiendo a comerciantes, industriales, algunos sectores no afectados como alimentos y transporte y a otros más o totalmente afectados como el turismo, que sigan cumpliendo con el pago de los impuestos”.

“Tanto la municipalidad, Rentas de la provincia y la AFIP no han modificado los vencimientos, porque leyes sociales, el IVA, los anticipos de ganancias, etc., siguen venciendo”.

“Entendemos -agregó- que podrían prorrogarse todos los impuestos hasta tanto los estudios contables podamos abrir y trabajar, cosa que hoy no podemos hacer de acuerdo al decreto del Presidente, que no considera a la nuestra actividad esencial”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar