Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

El Centro social y cultural Sirio Libanés celebra hoy la independencia de Siria

El Centro social y cultural Sirio Libanés celebra hoy la independencia de Siria

El voluntariado  se turna, a causa del aislamiento social obligatorio. Pero el trabajo es continuo.


 

A dos años del incendio que destruyó los galpones de la comparsa Kamarr, que se cumplieron este jueves y en el día en que celebran la independencia de Siria, en 1946, en el Centro social y cultural Sirio Libanés el trabajo no se detiene.

 

 Este año el festejo será diferente. Sin los actos acostumbrados, las voluntades están puestas en la confección de barbijos para uso de las fuerzas de seguridad y la comunidad y desde el martes, en la recepción de donaciones para el Hogar de ancianos “Cura Jeannot”.

Para esto solicitan alimentos no perecederos, pañales, artículos de higiene personal y de limpieza, que se reciben en la sede de calle Yrigoyen 61, de 9 a 12. Quienes donan reciben en compensación un barbijo de los confeccionados por las costureras de Kamarr.

En la charla con EL ARGENTINO, Marcela Faiad contó que la iniciativa surgió desde la Comisión directiva del Centro y la sub comisión de la comparsa.

“Entendemos que los ancianos son una población vulnerable, que necesita del apoyo de todos. Por eso en principio íbamos a estar hasta mañana (por hoy) pero decidimos continuar aceptando donaciones en el horario   de 9 a 12 hasta mañana sábado”, anunció.

“Estamos recibiendo lo que pidieron desde el Hogar y agregamos los pañales para adultos que nos han traído. También recibimos de un tambo amigo una donación importante de leche y nosotros les entregamos barbijos que fueron repartidos entre la gente de ese campo. Los primeros cien litros fueron para el Jardín Semillitas de Costa Uruguay Sur Esc. N 66 Bartolito Mitre, Comedor La Milagrosa, Guardería Niño Dios, entre otros”, detalló. 

 Marcela recordó, como decimos al inicio de la nota, que este 16 de abril se cumplieron dos años del incendio en los galpones de la comparsa Kamarr.

“Por eso esto es una manera de devolver todo lo que recibimos en ese momento”, dijo   recordando las pérdidas sufridas, que fueron totales. Porque como se recuerda, el fuego se llevó los galpones, maquinaria, herramientas, carrozas…

 “Y se pudo reconstruir y volver a trabajar con fondos genuinos de la institución, un aporte de la provincia y todo lo recaudado en colectas, eventos y el aporte de los socios, incondicionales”, reconoció.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar