Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

El Centro de Medios Alternativos del STJ garantiza el servicio vía online

El Centro de Medios Alternativos del  STJ garantiza el servicio vía online

El Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal de Justicia, comenzó con sus actividades bajo la modalidad de internet por la pandemia.


 

El Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), comenzó con sus actividades bajo la modalidad “a distancia”, conforme lo establecido por el Alto Cuerpo, en el marco de la nueva modalidad de trabajo debido a la emergencia sanitaria, utilizando la incorporación de servicios técnicos y plataformas tecnológicas. De esa manera se continúa garantizando el servicio de justicia y el resguardo de la salud de magistrados, trabajadores y ciudadanos.

 

El reglamento de Mediación, aprobado por el STJ para los Juzgados Civiles y Comerciales prevé la figura de la “Mediación a Distancia” y la posibilidad de utilizar los métodos electrónicos para la realización de audiencias “online” o a distancia.

Esta metodología, en la Justicia entrerriana ya era utilizada para dar respuesta a los supuestos en que las partes en conflictos tenían su residencia habitual en diferentes provincias argentinas, o se encontraban domiciliadas en diferentes jurisdicciones de Entre Ríos.

Ante la declaración de la pandemia Covid 19, el método fue ampliado para que pueda ser utilizado por personas domiciliadas en la misma jurisdicción, y de esa manera evitar la concurrencia a los Tribunales y resguardar la salud de todos los ciudadanos.

Es importante destacar que esta medida está destinada a procesos mediatorios cuya urgencia requiere una respuesta inmediata para su resolución, y es así que puede tener una solución a través del uso de diferentes plataformas electrónicas que permitan la comunicación entre las partes y el mediador sin necesidad de “contacto personal” a fin de mantener la cuarentena decretada por la pandemia sanitaria y dar la respuesta que los justiciables requieren.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar