Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Qué dice la Municipalidad

Qué dice la  Municipalidad

En la tarde de ayer la municipalidad emitió un comunicado en el que expresa “el 20 de marzo último el Gobierno nacional decretó el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país en el marco de la pandemia de COVID-19 para evitar contagios masivos de la enfermedad y preservar así el buen funcionamiento del sistema de salud público y privado en todo el país.


En Gualeguaychú hay hasta el momento 4 casos positivos y 3 en estudio a la espera del resultado del testeo realizado a estos pacientes. Al tiempo que se hizo seguimiento de estricto aislamiento a 400 vecinos y vecinas por haber estado en zonas de riego u otros nexos epidemiológicos”.

“Según las estimaciones realizadas, sin el funcionamiento del aislamiento, con el virus circulando en la ciudad desde el 11 de marzo se hubiera llegado a más de 1700 contagios. El último fin de semana el Presidente de la Nación anunció una nueva etapa del aislamiento y determinó que la potestad de habilitar el funcionamiento de algunas actividades en el marco de la pandemia es sólo del Gobierno nacional”.

“El mismo decreto estableció quiénes son las personas que están exceptuadas de este aislamiento, y los distintos ministerios fueron dictando normativas donde la medida se fue flexibilizando para algunas actividades, pero todo en la órbita del gobierno central” explica en el comunicado la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Delfina Herlax, que agrega “la administración del aislamiento no queda a criterio de un gobernador, de un ministro y ni de ningún intendente. La incorporación de rubros o sectores a las excepciones es exclusiva potestad del gobierno nacional y es un trabajo que se tiene que dar de acuerdo a las características de cada una de las regiones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar