Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El colegio de corredores Inmobiliarios desmiente conflictos en el pago de alquileres

El colegio de corredores Inmobiliarios  desmiente conflictos en el pago de alquileres

Las autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER), desmintió los trascendidos que indicaban que un 40% de los inquilinos no pudieron pagar los alquileres en el mes de abril.


Desde la institución manifestaron que dichos trascendidos son “falsos”, desconocen las fuentes de las supuestas encuestas y que la institución se maneja solo con información y encuestas serias y ciertas.

En tal sentido,  en el relevamiento realizado a  todos los matriculados de la provincia se observa un altísimo nivel -cerca del 90 %- de cumplimiento en tiempo y forma en los inmuebles habitacionales.

La situación de aquellas locaciones comerciales  que no han podido abrir sus negocios es el rol del intermediario –profesional inmobiliario- es determinante para acercar a las partes.

Es destacable que   los entrerrianos son muy solidarios, por ello se está aplicando el esfuerzo compartido y llegando a distintas soluciones que van desde quitas, esperas, condonaciones de deuda y distintas situaciones particulares, pero en general y a través de los corredores, se consensuan soluciones.

En Entre Ríos no existe conflictividad entre las partes –locadores y locatarios- como si puede ocurrir en otras metrópolis del país, aquí la gente tiende a conocerse y es mayormente comprensiva y solidaria, ello facilita la tarea de los profesionales inmobiliarios.

La entidad cuenta con un centro de mediación voluntaria, para todos aquellos conflictos en que haya intervenido un matriculado, siendo esta una opción elegida con resultados óptimos.

El CCPIER, conforma COFECI, Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, junto con la mayoría de los colegios de ley del país, por ello la institución está en constante comunicación y sabe que el panorama en otras provincias es muy similar al de Entre Ríos, ello denota que en general en el país, no hay mayores imposibilidades de pago.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar