Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad recibió 1500 barbijos de la Cooperativa El Nuevo Comienzo Ltda.

La Municipalidad recibió 1500 barbijos  de la Cooperativa El Nuevo Comienzo Ltda.

En enero de este año, la cooperativa textil “El Nuevo comienzo” recibía su matrícula y comenzaba su producción generando una oferta competitiva para el mercado de productos vinculados al rubro textil.


Esta cooperativa surgía por una necesidad laboral que enfrentaron un grupo de vecinos de Gualeguaychú. La falta de oportunidades laborales hizo posible pensar que el asociativismo podía satisfacer esas necesidades.

Ante la situación actual concentraron un gran punto de producción vinculados a materiales sanitarios siguiendo las especificaciones bridadas por los organismos de salud. Actualmente ya llevan entregados al Municipio alrededor de 1500 barbijos acordes a las normas recomendadas por el Hospital Centenario.

Su comercialización se extiende a comercios, locales y, próximamente, se concretará la distribución de sus productos en localidades de la región. En este marco, la Municipalidad de Gualeguaychú, desde la secretaria de Producción y Desarrollo Económico acompaña al crecimiento de esta empresa con objetivos concretos que logren continuar fortaleciendo el cooperativismo local, entendiendo que cuando se compra un producto gualeguaychense se sostienen fuentes laborales y a su vez se participa en la generación de empleos locales.

 De esta manera, el vínculo Municipio y cooperativa “El Nuevo Comienzo” fortalece el proceso de su crecimiento como empresa cooperativa insertando en el mercado productos que son necesarios en el contexto de pandemia. En la cooperativa trabajan diez cooperativistas, en su mayoría mujeres que vienen desarrollando su tarea con las normas y especificaciones recomendadas. Poseen experiencia en el rubro y también han recibido capacitaciones generadas en la Escuela Técnica N°3. El desarrollo de la producción se da en un marco de solidaridad ante la emergencia sanitaria, buscando generan un producto de calidad y que sea accesible por el vecino de Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar