Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Dieron prisión domiciliaria a los tres detenidos por los desmanes del 8M

Dieron prisión domiciliaria a los tres  detenidos por los desmanes del 8M

La fiscal de Paraná Melisa Saint Paul indagó el viernes pasado a los tres detenidos por los desmanes ocurridos en la marcha del 8 de marzo, cuando cuatro hombres rompieron una de las puertas principales de vidrio del edificio del Superior Tribunal de Justicia. En ese marco, acordaron nueve días de prisión preventiva domiciliaria.


La jueza de Garantías Nº 1, Marina Barbagelata, validará el acuerdo que involucra a los cuatro imputados que fueron identificados como Julián Cristian Román, Enzo Farid Dure, Julián Román Baile - no fue detenido ya que permanece internado en el Hospital San Martín- y Nahuel Adrián Demuth.

Además, se supo que el vehículo secuestrado, y que estuvo cortando la calle Laprida, está a nombre de la esposa de uno de los imputados, publicó Análisis Digital.

Además, hubo tres allanamientos, un auto y celulares secuestrados y quedó el registro en las cámaras que cuatro hombres patearon las puertas de vidrio, las rompieron y luego se fueron.

Los tres hombres quedaron detenidos en la Alcaidía de Tribunales, son representados por el defensor oficial Juan Carlín.

El auto secuestrado fue el utilizado para hacer el corte de calle Laprida y no permitir la circulación vehicular, según los registros judiciales. El auto está a nombre de la mujer de uno de los detenidos, según se indicó. Los imputados estarían estrechamente ligados a una de las dirigentes de mayor exposición del sector, aunque en su momento se indicó que eran “infiltrados” y que desde ese rol habían protagonizado los hechos violentos en la puerta de Tribunales.

Cabe recordar que durante esa jornada de marzo los desmanes se produjeron en momentos en que en conferencia de prensa el procurador General Jorge Amílcar García; la adjunta Cecilia Goyeneche; el fiscal de Género, Leandro Dato; y el subjefe de Policía, comisario general José Lauman, quienes informaron del hallazgo del cuerpo de la joven Fátima Acevedo, víctima de femicidio.

Desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná y otras organizaciones de mujeres, manifestaron en ese momento “bronca y dolor” por el feminicidio de Fátima y por el accionar de los organismos que debían proteger a la mujer en una situación de alto riesgo. Preparaban una movilización masiva para el lunes 9 de marzo, en el marco del paro internacional de mujeres. Pero adelantaron su protesta cuando encontraron el cuerpo de Fátima y desde las 16 del domingo 8 de marzo hasta las 9 del lunes, sostuvieron una vigilia en Tribunales.

Fue en ese marco que hubo desmanes, según la crónica periodística de entonces. Un vidrio de la puerta principal del edificio judicial fue dañado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar