Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

.

Cáritas convoca voluntarios para ayudar con la pandemia de coronavirus

Cáritas convoca voluntarios para ayudar con la pandemia de coronavirus

Los jóvenes interesados en participar pueden tomar contacto en sus redes sociales con esa iniciativa, para luego inscribirse a través de un formulario: www.caritas.org.ar/voluntariado.


 

La entidad puso en marcha la campaña #RedDeVoluntariadoJoven. Tras anotarse, serán puestos en contacto con el equipo diocesano correspondiente, quien propondrá la realización de una actividad determinada en su territorio.

 

Cáritas puso en marcha una iniciativa para alentar y fortalecer el voluntariado joven de la organización católica en todo el país, con el objetivo de desarrollar acciones frente a la situación de emergencia que plantea la pandemia de coronavirus.

Se trata de #RedDeVoluntariadoJoven, una red que busca identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se estaban desarrollando en los centros de Cáritas, y para los nuevos desafíos que plantea la pandemia y sus posteriores consecuencias.

La Red los pondrá en contacto con el equipo diocesano correspondiente, quien le propondrá la realización de una actividad determinada en su territorio, según las necesidades, junto con una serie de sugerencias y propuestas que servirán como guía.

"Inspirados en el mensaje del Papa Francisco, que nos recuerda que `No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos`, desde Cáritas convocamos a sumar voluntades para seguir trabajando en esta emergencia que nos afecta a todos", indicó la organización en un comunicado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar