Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Jueces utilizan la videoconferencia para garantizar el servicio de Justicia

Jueces utilizan la videoconferencia para garantizar el servicio de Justicia

Natalia Céspedes es jueza de Garantías de Colón.


 

En las jurisdicciones de Colón como en la de Concepción del Uruguay, los jueces utilizan la tecnología para garantizar el servicio de Justicia y marcan un ejemplo de compromiso para sus pares en la Costa del Uruguay.

 

La jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, participará a través de videoconferencia en una audiencia de juicio abreviado que se efectuará hoy a las 10, en el salón de audiencias de los Tribunales de esa localidad.

Será la primera vez que se apele a este procedimiento en esa jurisdicción, ya que la magistrada forma parte del grupo de riesgo ante la propagación del Covid-19.

Céspedes presidirá la audiencia desde su domicilio y se la verá a través de pantalla ampliada. En tanto, guardando el debido distanciamiento social y con elementos de higiene, en la Sala estarán el fiscal Juan Sebastián Blanc y el defensor público Gustavo Goyeneche, quien asistirá a los dos imputados: Facundo Miranda, que se encuentra detenido en la Jefatura Departamental de Colón; y Juan Antonio Moreira.

A ambos se los imputó como coautores del delito de robo con escalamiento, en tanto que a Miranda se le sumó otro cargo: hurto simple concursado realmente entre sí.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa presentarán un acuerdo de pena de prisión condicional que será puesto a consideración del Juzgado de Garantías que preside Natalia Céspedes.

 

Concepción del Uruguay

 

Por su parte, la utilización de plataformas tecnológicas impulsadas por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) permite el desarrollo de audiencias de juicios abreviados en toda la provincia, garantizando el cuidado de la salud de los operadores judiciales intervinientes, de los abogados y de las personas que son juzgadas.

El viernes pasado se realizaron en forma exitosa ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay dos audiencias de juicio abreviado mediante el sistema de videoconferencia.

A través de dicho dispositivo se pudo conectar en vivo y en directo al salón de debates de dicho Tribunal con la Unidad Penal N° 4 de esa localidad.

En el marco de los debates la jueza María Evangelina Bruzzo pudo entrevistarse con los imputados, quienes declararon ser autores responsables de diversos delitos contra la propiedad y en consecuencia aceptaron que se les impusieran las penas de cuatro años y seis meses de prisión y de cinco años de prisión, respectivamente.

María Albertina Chichi y Juan Pablo Gile intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal; en tanto que Romina Alejandra Pino lo hizo por el Ministerio de la Defensa. La organización estuvo a cargo de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Concepción del Uruguay en coordinación con el delegado penitenciario, Federico Tanga.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar