Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Casi 600 argentinos retornaron al país

Casi 600 argentinos retornaron al país

Para hoy está previsto el arribo de un vuelo de Latam desde Lima, con un Boeing 767 con 221 argentinos a bordo.


 

Casi 600 argentinos que estaban varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus,  regresaban anoche en distintos operativos coordinados por la Cancillería, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

 

Entre las 18 y las 21.50 arribaron tres vuelos de la empresa Latam al aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras que un cuarto de la Fuerza Aérea Argentina aterrizará en la Base Aérea de El Palomar y cuatro micros ingresaron a la mañana desde Chile por el paso fronterizo del Cristo Redentor.

El primero de los vuelos en arribar es el Fokker de la Fuerza Aérea Argentina que desde San Pablo trasladó a 54 argentinos que estaban en esa ciudad brasileña; posteriormente, llegaron otros 362 argentinos en vuelos que aterrizaron sucesivamente, a las 19.20 y 20.40, dos vuelos desde Piura y a las 21 el tercero desde Cusco, tras una escala en Iquique.

Todos estos vuelos fueron contratados por la Cancillería argentina que encabeza Felipe Solá y los pasajeros fueron designados siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios, una modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción, señaló la fuente.

Mientras tanto, por el paso fronterizo Cristo Redentor, en Mendoza, ingresaron 191 argentinos en cuatro micros, en otro operativo coordinado por Cancillería en fronteras terrestres.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar