Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

La Oficina de la Mujer informó sobre sus actividades durante la emergencia sanitaria

La Oficina de la Mujer informó sobre sus actividades durante la emergencia sanitaria

Imagen de archivo de una de las actividades impulsadas por la Oficina de la Mujer del STJ.


 

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) continúa trabajando a través de sus diferentes áreas de intervención con la actualización de jurisprudencia, el registro de femicidios, la capacitación del personal del Poder Judicial y la difusión de actividades.

 

Desde el Área de Elaboración de Diagnósticos actualiza el Registro de Jurisprudencia con Perspectiva de Género de Entre Ríos, para que sea una herramienta rápida y eficaz a disposición de magistradas y magistrados.

Porque más allá de las particularidades de los casos a resolver y de la sana crítica racional, deben seguir y adoptar la política de género existente ajustada a la normativa nacional e internacional vigente, dado que las sentencias se califican de acuerdo a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y las leyes nacionales referidas a todos los derechos y libertades de las mujeres.

El Registro se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial (www.jusentrerios,gov.ar), con dos posibilidades de acceso: una, a través de la Secretaría de Jurisprudencia; la otra opción es mediante la Oficina de la Mujer (Registro de Jurisprudencia con Perspectiva de Género).

También desde esta área se trabaja en el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, tarea encomendada directamente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cada Oficina de la Mujer del territorio argentino. El fin es informar los asesinatos de mujeres por razones de género, permitiendo una comprensión más profunda del fenómeno y sus causas.

Por su parte, el Área de Sensibilización y Capacitación continúa dando cumplimiento a la Ley Nacional N°27.499 (Ley Micaela), con la puesta en funcionamiento de dos Talleres Virtuales sobre Perspectiva de Género para el interior del Poder Judicial entrerriano.

Durante abril estarán disponibles dos cohortes exclusivamente destinadas a las jurisdicciones de Gualeguay y Colón. La tutoría de cada uno de los talleres continuará a cargo de la Oficina de la Mujer, con el propósito de brindar un acompañamiento virtual durante el proceso de sensibilización en la temática. Y para mayo se prevén nuevas cohortes a fin de que todas las jurisdicciones de la provincia puedan acceder a los talleres virtuales obligatorios.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar