Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Coronavirus: Partió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a China

Coronavirus: Partió el tercer vuelo de  Aerolíneas Argentinas con destino a China

El tercer vuelo de Aerolíneas con destino a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo, partió esta tarde a las 17.35 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.


Tras realizar una escala de carga de combustible en Auckland, tiene previsto su arribo a China mañana en horas de la noche, donde luego del trabajo de estiba de la carga, emprenderá el retorno a Buenos Aires, para arribar el miércoles por la mañana, habiendo recorrido más de 44.000 kilómetros en más de 40 horas netas de vuelo.

“Estamos cumpliendo el rol que nos toca como línea aérea de bandera, que es básicamente estar al servicio de todos los argentinos. Este tipo de crisis, son las que dejan en evidencia la importancia de un Estado presente”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El funcionario agregó que están “muy contentos”, porque las operaciones están saliendo muy bien y agradeció al personal de la empresa por “todo el esfuerzo que están haciendo para traer estos insumos necesarios para la lucha contra la pandemia”.

Ceriani recibió esta mañana, junto a los ministros de Salud, Ginés González García y de Transporte, Mario Meoni, al segundo vuelo que trajo 14 toneladas de insumos requeridos por el gobierno nacional, mientras que el primero de los vuelos, que arribó el sábado, trajo materiales destinados a la Provincia de Buenos Aires.

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar la escala en Auckland y desde allí, le tomará otras 11 horas alcanzar Shanghái.

Teniendo en cuenta la distancia por cubrir a bordo de los A330-200, debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos en todo momento.

La tripulación de este vuelo está integrada por los comandantes Gonzalo Maldonado, Ariel Gustavo Mota, Gabriel Ramiro Pla y Fernando Carlos Castillo; los copilotos, Francisco Javier Romero Pena, Agustín Pablo Junca, Nicolás Sebastián Perrotto, Diego Federico Mason, Rodrigo Fernández Schawb, José Luis Chara y Luis Agustín Dimperio; los técnicos, Gabriel Alejandro Retes y Sergio Pedro Aizemberg y Damián Vallejos y Luciano Mazzeo, del área de Comunicación.

Ninguno de los tripulantes del vuelo podrá bajar de la aeronave en toda la travesía, de manera tal que se cumplan los protocolos sanitarios y evitar el aislamiento al regreso de la aeronave.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar