Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

El presidente en funciones de la FBER dio un panorama actual del básquet provincial

El presidente en funciones de la FBER dio un panorama actual del básquet provincial

Las reuniones vía teleconferencia, la única alternativa que tienen los dirigentes para tratar los diversos temas.


El Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) realizó el sábado una reunión vía teleconferencia para analizar la situación actual de los clubes, las asociaciones y la propia entidad, ante la incertidumbre sobre el regreso de las competencias por el brote del coronavirus.

 

La reunión, que se llevó a cabo mediante la aplicación Zoom, contó con las presencias de las principales autoridades de la Federación, entre ellas la de Julio Giménez, vicepresidente primero y actualmente a cargo de la presidencia, ya que el mandamás Carlos Álvarez se encuentra de licencia, aunque formó parte del cónclave.

Al término de la videoconferencia, el presidente en funciones, Julio Giménez, habló con el departamento de prensa de la FBER e hizo un balance de los principales puntos que se trataron en la reunión.

Uno de los temas que se habló fue el momento actual de la federación en el contexto de crisis sanitaria y económica que se vive a raíz de pandemia por el Covid-19. “No ha cambiado mucho la situación ni ha mejorado el panorama desde nuestra última reunión hace 15 días. Sabemos que reina una incertidumbre total en lo que atañe a las competencias de la Federación pero debemos seguir pensando y trabajando en lo que se viene, y tomar los recaudos necesarios para tratar de encontrar una salida a esta situación, sobre todo en la parte deportiva que es lo que nos compete. No podemos pensar en una fecha de reinicio” expresó al respecto el dirigente y agregó:

“Nuestra postura es priorizar la continuidad  de la competencia federativa. Teníamos la Liga de Mayores en semifinales, la Liga Masculina de categorías formativas U13, U15 y U17 estaba fixturada de manera completa, comenzó y pudo disputarse solamente la primera fecha. No pudimos empezar con el certamen U19 y la Liga Femenina de formativas. Ojalá podamos concluir con todo antes de fin de año”.

El párate deportivo, que acarreó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional, a partir de la expansión del coronavirus en el país, afectó seriamente la economía de los clubes y sobre esa problemática Giménez dejó su opinión.

“Estamos preocupados por la situación económica de los clubes y desde la Federación hemos entablado conversaciones con el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y legisladores provinciales para que contemplen este presente de las instituciones y que les puedan tender una mano en cuanto a exenciones, descuentos o prórrogas en el pago de sus obligaciones, de hecho ya lo han hecho con algunos impuestos. Lo mismo con algunos servicios, especialmente ENERSA. Los dirigentes fuimos motivadores, estuvimos charlando con las autoridades antes mencionadas para que salgan estos decretos a favor de los clubes” explicó.

Además, sostuvo  que la FBER no es ajena a esta situación y también padece las mismas dificultades. “Tenemos zozobras económicas, hemos tenido que hacer recortes salariales de los empleados, del mismo modo con los entrenadores, asistentes y preparadores físicos de los cuerpos técnicos de los seleccionados provinciales”, comentó y añadió:” Nos duele mucho la situación pero estamos agradecidos a todos ellos porque han sabido entender el contexto y que debemos entre todos hacer el mayor esfuerzo posible para salir adelante, y que el día de mañana cuando nos reintegremos a la competencia y al trabajo, tengamos un poco de respiro económico”.

Por último, Julio Giménez expuso que “Los dirigentes de Entre Ríos, en concordancia con las autoridades nacionales y provinciales, tenemos claro que los eventos masivos deportivos van a ser los últimos en liberarse del aislamiento social. Por ello debemos trabajar, pensar, ser previsores y mantener la actividad viva, que cuando llegue el momento del levantamiento debemos tener un plan de competencia con el consentimiento de los clubes y las asociaciones; ellos tendrán la última palabra de proposición de la manera de continuar nuestras competiciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar