Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Conformaron la coordinación del COES local y la integración formal de sus actores

Conformaron la coordinación del COES local  y la integración formal de sus actores

En una nueva reunión del Comité de Organización para la Emergencia Sanitaria Local (COES/L) quedaron constituidas formalmente las instituciones que lo conforman y se definió una Coordinación Operativa con algunos actores, que trabajará anticipadamente en temas que luego serán volcados a discusión con el pleno de los integrantes del COES/L.


El Comité integrado por el personal de Salud de Gualeguaychú, pertenecientes a efectores públicos y privados, se reunió nuevamente en la escuela N°69 “Mercedes San Martín de Balcarce” para seguir analizando la situación en torno a los emergentes COVID-19, Dengue y Sarampión; y articular estrategias comunes para su abordaje.

En el encuentro estuvo el director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, las responsables de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Gualeguaychú, Lic. Keila Heidenreich, Lic. Karen Bouchaton y la Dra. Victoria Sosa, la médica coordinadora de Terapia Intensiva del Hospital, Dra. Mariel Giménez, el Dr. Ignacio Bourlot y Dra. Virginia Azarpor Infectología, el Dr. Santiago Alcántara como coordinador de la Guardia, Dr. Adolfo Weimberg y Dr. Federico Gini Cambaceres por Neumonología, Lic. Dalila Etchegoyen del servicio de Infectología, por el Colegio Médico, Dr. Emilio Bianchi, por el Círculo de Bioquímicos Dra. Natalia Piaggio, el director médico de la Clínica Médica San Lucas, Dr. Luis Emilio De Zan, su par del Sanatorio Pronto, Dr. Ignacio Feroldi y el jefe de Terapia Intensiva, Dr. Enrique Saad, y Telmo Martínez y el Dr. Jorge Montiel como representantes de la Cooperativa de Salud Luis Jeannot Sueyro.

Con esta lista de presentes, como representantes de las instituciones, quedó conformada la integración formal del COES/L y entre las medidas que se analizaron se sugirió que serán citados a cada reunión los profesionales sobre las materias que se pondrán a discusión, lo que facilitará una mayor rapidez en resoluciones. Y tras esto se decidió la conveniencia en reducir en una coordinación operativa del COES, centrada en pocas personas, diferentes temas que posteriormente serán volcados en la reunión ampliada.

Esta coordinación operativa del Comité quedó conformada por el Dr. Martín Roberto Piaggio como Director del Hospital Gualeguaychú y coordinador general del COES, el Dr. Martín Britos como representante de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Dr. Leandro Silva como Secretario Administrativo del COES, el Dr. Ignacio Bourlot como representante de Infectologia del Hospital Gualeguaychú, Lic. Keila Heidenreich en cordinacion de lo referido a Epidemiología, Dra. Victoria Sosa en la articulacion con los efectores sanitarios de la Región IV, Telmo Martínez por la Cooperativa Jeannot Sueyro, Dr. Ignacio Feroldi por Sanatorio Pronto, Dr. Luis Emilio De Zan por la Clínica Médica San Lucas y Lic. Karen Bouchaton por el Primer Nivel de Salud.

 

Esta coordinación se reunirá asiduamente en el Colegio Médico para analizar situaciones puntuales que podrían generar una mayor discusión en grupos abiertos y luego de llegar a un acercamiento en las posiciones, serán volcados en las reuniones ampliadas del COES para su tratamiento definitivo y conclusión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar