Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura secuestró más de cuatro toneladas de sábalos

Prefectura secuestró más de  cuatro toneladas de sábalos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 4.468 kilos de pescado, de la especie sábalo, en un operativo realizado en Ceibas, Departamento Islas del Ibicuy.


El hecho ocurrió cuando personal que realizaba un patrullaje de rutina a la altura del Arroyo Hondo (afluente del río Uruguay), observó la presencia de un camión en el que se estaba acopiando la mercadería.

 Al proceder a interceptarlo, se comprobó que el conductor estaba cargando piezas de sábalos provenientes de nueve embarcaciones de pescadores artesanales y que no contaba con guía de tránsito de productos de pesca.

 Inmediatamente, se dio intervención a la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria por tratarse de una por infracción a la Ley de Pesca de Entre Ríos y se procedió al secuestro de las 830 piezas de la especie.

 Asimismo, se puso en conocimiento al secretario en lo Penal del Juzgado Federal de Gualeguaychú, quien ordenó labrar las actuaciones correspondientes por incumplimiento del Artículo 6° del Decreto 297/20 (aislamiento social preventivo y obligatorio).

Además, el director general de Fiscalización de la provincia, Manuel Maza, indicó que “se labraron diez actas por infracción a la Ley de Pesca Nº 4.892 y resoluciones Nº 792/06 y Nº 793/06 de DGF, y resolución Nº 263/08 DGRN, decomisándose más de cuatro mil kilos de pescado”.

Y agregó: “Previa constatación de las condiciones bromatológicas y organolépticas (vinculadas al color y densidad) para su consumo; se entregó lo decomisado a representantes de las áreas de Desarrollo Social de las localidades de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar