Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Distribuyen los primeros insumos sanitarios que llegaron de China

Distribuyen los primeros insumos  sanitarios que llegaron de China

Los materiales arribados en el histórico vuelo de Aerolíneas ya fueron llevados a Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, Quilmes, Berazategui, La Matanza, Rafael Calzada, Remedios de Escalada, Florencio Varela, Longchamps, Hudson, Virrey del Pino y González Catán.


El gobierno bonaerense comenzó a distribuir los primeros insumos sanitarios para mitigar el contagio de coronavirus que llegaron el sábado último desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentina considerado "histórico", se informó oficialmente.

Según informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Agustín Simone, la Dirección provincial de Vialidad comenzó a realizar la distribución de los primeros insumos hospitalarios que llegaron desde China en un avión de Aerolíneas Argentinas reacondicionado especialmente para el transporte de cargas.

El avión fue recibido el sábado último en el Aeropuerto de Ezeiza por el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien detalló que en el avión llegaron "1 millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil de barbijos KN95 y 120 mil antiparras para trabajo médico, así estamos cuidando a nuestros profesionales".

Los materiales arribados ya fueron entregados en Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, Quilmes, Berazategui, La Matanza, Rafael Calzada, Remedios de Escalada, Florencio Varela, Longchamps, Hudson, Virrey del Pino y González Catán.

Los elementos hospitalarios, entre los que se encuentran barbijos quirúrgicos y antiparras, se suman a los kits que la provincia ya venía distribuyendo en distintos hospitales.

El titular de Vialidad, Raúl Costantino, expresó que están "muy contentos por la llegada de estos insumos, ya que nos permiten abastecer a los hospitales y mejorar la atención de todos y todas".

"Es momento de ser conscientes de la importancia de cuidarnos y respetar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para poder combatir esta pandemia", remarcó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar