Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Se extraña el tiempo en que la gente hacía cola para comprar la comida hecha

Se extraña el tiempo en que la gente hacía cola para comprar la comida hecha

María Rosa Peretti y Luis Parga siguen trabajando, pero al ritmo que marca la cuarentena.


 

Se han especializado en la elaboración de comidas listas para llevar a la mesa, además de las tradicionales pastas que se cocinan en casa.

 

Y la cuarentena afectó -como a todos- el trabajo de María Rosa Peretti y Luis Parga porque un altísimo porcentaje del universo de sus consumidores ahora está en sus hogares y para aprovechar el tiempo, entre otras cosas, cocinan. Y con esto también se divierten cuando intentan con las recetas de los programas de TV donde se enseñan platos gourmet.

En definitiva, y como dijo María Rosa, la producción de su negocio de comidas ha experimentado una baja notable. No obstante, prefiere el optimismo y confía en que esto va a pasar.

“Nosotros estamos abriendo todos los días de 8 a 14 y de 17 hasta 20, que es el horario permitido por el municipio, para atender con público en el negocio. Para esto, hemos tomado todas las medidas de seguridad, tenemos las líneas de distanciamiento social marcadas en el piso, hicimos un cobertor de vidrio para la caja, trabajamos todos con guantes y barbijos, hay alcohol en gel para todo el mundo, en fin, tratamos de atender con todos los recaudos”.

“Pero el trabajo hoy es el 10 por ciento de lo que era antes de la cuarentena -lamentó- pero tenemos que trabajar para pagar sueldos, básicamente”.

María Rosa explicó por qué bajó a un 10 por ciento la asistencia de público en el salón señalando “nuestra clientela es un 90 por ciento docentes, empleados judiciales, de banco, de comercios. Para ahorrar tiempo, buscan la comida aquí. Pero hoy toda esa gente está en su casa, no tiene que cumplir horarios laborales ni escolares, y cocina. Por ahí nos compran la pasta cruda y la preparan en casa. Antes llevaban la pasta lista para comer y esto es entendible, porque estamos todos con lo básico.”

A esto agregó que la elaboración total es del 30 por ciento respecto a los días previos al 20 de marzo “y a la noche vemos lo que sobra, que mandamos al merendero Los gurises del Gaitán y al Hogar de ancianos. También está la gente que pasa, que pide algo para comer. Aguantaremos lo que se pueda, mientras tanto, vamos poniéndoles todas las ganas, ayudándonos entre todos. Para poder salir adelante”.

Para esto también implementaron el delivery después de las 20 porque como dijo “vamos a incorporar todo lo que podamos para seguir trabajando”.

Y si bien hay un cambio en los menúes, más debido a la cuarentena que al cambio de estación, también hay, como dijo antes, una menor elaboración de porciones, pero no faltan los canelones “que son un clásico nuestro”.

Fuera de lo estrictamente comercial, María Rosa agradeció que Gualeguaychú esté bien respecto de la pandemia.

Aun así, al despedirse dijo “Esperemos que esto pase pronto y terminemos todos bien”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar