Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

“La responsabilidad individual resulta clave”, dijo el Gobernador

“La responsabilidad individual   resulta clave”, dijo  el Gobernador

El gobernador Gustavo Bordet pidió a la población responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos establecidos para ejercer las actividades habilitadas en la provincia. También valoró el compromiso de los entrerrianos con las medidas de aislamiento, lo que permitió llegar a esta instancia.


“Quiero apelar a la responsabilidad individual de cada uno de los que van a comenzar a realizar las actividades, que son los principales responsables de tener las normas de cuidados necesarias. Primero cumpliendo estrictamente con lo que los protocolos establecen, segundo que se mantengan las normas de autocuidado, evitando tener contactos innecesarios, que se guarde el distanciamiento, la autohigiene personal. Esto resulta clave para que podamos trabajar y desarrollar las actividades.

Todo esto, independientemente del control que nuestras autoridades sanitarias y policiales van a tener, como lo venimos haciendo desde el comienzo de la emergencia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al dar cuenta en la conferencia de prensa virtual realizada este jueves donde se refirió a los nuevos rubros que fueron habilitados en la provincia a partir de hoy.

Y agregó: “Apelo a esa buena práctica ética que cada uno tiene que tener, y no me cabe duda que va a ser así, porque justamente el hecho de que hayamos llegado en Entre Ríos a tener la situación controlada desde el punto de vista de la pandemia, significa que hubo una muy buena actuación del entrerriano cumpliendo las normas de aislamiento”.

 

Habilitaciones

 

En relación a los sectores exceptuados acotó que oportunamente se hizo llegar al jefe de Gabinete de la Nación las actividades que podían ser habilitadas en la Provincia en esta etapa de una cuarentena administrada y acotó que la mayoría fueron autorizadas por expertos y puestas en vigencia.

Agregó que quedaron algunas que el miércoles fueron elevadas a la Jefatura de Gabinete y luego aprobadas, como el ejercicio de las profesiones liberales, para contadores, abogados, agrimensores, ingenieros, y también para la construcción privada, trabajando con un protocolo y con un tope de 10 empleados por obra. “Los protocolos para cada actividad, tras ser presentados, fueron aprobados por nuestros expertos y a partir de la fecha hoy se encuentran vigentes", informó Bordet.

Tras ello, expresó: "Dependiendo de la situación epidemiológica que presente la provincia, seguiremos tomando más medidas. Si la situación de la pandemia nos permite y se mantiene el número de casos, paulatina y progresivamente, y con mucha responsabilidad, iremos habilitando nuevas actividades". Pero advirtió: “También quiero ser totalmente claro y preciso: si la situación epidemiológica retrocede automáticamente estas habilitaciones quedarán sin efecto. Por eso quiero apelar a la responsabilidad individual de cada uno de aquellos que van a comenzar a realizar las actividades, que son los principales responsables de tener las normas de cuidados necesarias”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar