Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Jorge Lonardi: “No me gustaría que haya elecciones en Juventud Unida”

Jorge Lonardi: “No me gustaría que haya elecciones en Juventud Unida”

El actual presidente de la entidad albiceleste se manifestó en contra de que las renovaciones de autoridades sean mediante una votación. “La historia de Juventud no la merece” remarcó.


Jorge Lonardi se refirió al llamado a asamblea y al posible desembarco de elecciones en Juventud Unida, en una entrevista que le concedió al programa La Barra Deportiva por Radio Máxima.

El actual mandamás decano indicó que “el club tiene cerrado el balance desde el 30 de marzo y que ahora se transita el período donde la parte contable realiza el balance que tiene que ser certificado por el Consejo de Ciencias Económicas”.

“A partir del 30 de marzo tenemos 120 días para la convocatoria a asamblea. Nos podemos tener reuniones presenciales y estamos viendo como nos organizamos para cumplir con esos plazos; de manera presencial si la realidad lo permite y sino buscaremos hacerlos de manera online” agregó.

Consultado sobre el posible desembarco de elecciones en el club, por la presencia de una lista opositora, Lonardi fue tajante y expresó: “No me gustaría para nada que haya elecciones. He charlado con la otra gente y le he pedido cordura en ese aspecto. Juventud no merece que tenga dos listas. Somos muy poca gente la que apoya y acompaña al club y tener que hablar de esta división no me parece apropiado. No me gusta. No quiero participar de eso.

Y acotó: “No he logrado de mi parte que la otra iniciativa, que parece que se va a presentar a elecciones, se sume a lo que nosotros venimos haciendo. Es una cuestión de sumar voluntad y nada más.

“Nosotros estamos siempre dentro de los plazos estatutarios que venimos cumpliendo todos los años. Veremos cuando llegue el momento. Si no podremos lograr una única lista, tendremos que hablar de una elección, que desde mi punto de vista -y a nivel personal- me parece un disparate hablar de lista opositora o lista oficialista en el club. Realmente es algo que no me gusta y la historia de Juventud no la merece”. 

Cabe señalar que en caso de que no se logre un consenso en la Asamblea General, el llamado a elecciones será un hecho histórico en la institución, debido a que sería la primera vez en la historia de la institución de calle Alsina que esto suceda.

 

 

Alivio económico

Por otra parte, la AFA notificó a principio de semana que el Federal A recibirá  5.7 millones de pesos que serán divididos en partes iguales para las 30 clubes que forman parte del torneo lo que deja un total de $190.000 para cada uno.

Este dinero, que será de gran alivio para las arcas de Juventud Unida, proviene de programas elaborados por FIFA y Conmebol para ayudar a la delicada crisis económica que atraviesan los clubes en este contexto de pandemia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar