Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El empresario en aislamiento obligatorio está alojado en un complejo de bungalows

El empresario en aislamiento obligatorio  está alojado en un complejo de bungalows

Octavio Aybar, el empresario argentino que vive en Montevideo y tuvo que auto aislarse tras participar del entierro de su madre en Buenos Aires, se encuentra ahora en un complejo de bungalows Av. Parque y Nicaragua.


Aybar, rechazó la ayuda del Municipio, y le contó a EL ARGENTINO que “me estoy haciendo cargo de los gastos de mi estadía y alimentos. La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalida me quiso brindar alimentos pero yo me negué, puedo pagarme mis gastos”, agregó.

Como todas las personas en aislamiento obligatorio, es monitoredo dos veces por día por  Gendarmaría Nacional y personal de Salud Pública, de forma precencial y por teléfono. Su cuarentena terminará el 28 de abril y no presenta síntomas de ningún tipo según manifestó a este medio.

El empresario de 65 años, vive en Montevideo desde el 2010, decisión que tomó luego de tener que cerrar su empresa tras la crisis del 2001. En el vecino país es presidente de la Cámara de Comercio uruguaya-boliviana.

El 14 de abril ingresó al país por el paso fronterizo de Fray Bentos- Gualeguaychú para asistir al velorio de su madre que vivía en la CABA. El lunes 20 decidió retornar a  Montevideo, sin contar en su poder el permiso de tránsito, pese a que lo había tramitado, pero no le llegó a tiempo para circular.

En el paso fronterizo, la Gendarmería lo detuvo, y lo confinó en el Seminario en el Pio XII, sin las comodidades adecuadas para completar su cuarentena hasta el 28 de abril. Finalmente el juez federal de nuestra ciudad, Hernán Viri, autorizó su traslado a otra locación, hasta que finalmente pueda regresar a su domicilio en el Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar