Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se habilitó la obra privada en la ciudad

Se habilitó la obra  privada en la ciudad

Luego de que el Gobierno nacional habilitara ciertas actividades con la finalidad de activar la economía en el marco de la pandemia y tras la solicitud de la UOCRA, la obra privada se pondrá en marcha bajo estrictas normas de bioseguridad.


El pasado miércoles 22 de abril el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone junto al secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, el director de Planeamiento y Proyectos Gustavo Dumón, la directora de Obras Particulares Ana Laura Chesini y la subdirectora de Obras Particulares Laura Guinis, mantuvo una reunión con los presidentes de los Colegios de Arquitectos, de Maestros Mayores de Obra, Agrimensores, Ingenieros y de Escribanos.

“Durante el encuentro se evaluaron los procesos on line y de pago electrónicos en la Dirección de Catastro y Obras Privadas y también se planteó la posibilidad de habilitar el trabajo en obras privadas para poder reactivar la economía, lo que no dependía de nosotros como municipio sino que implicaba una decisión del Gobierno nacional” detalló Pablo Bugnone.

“Se trataba de una de las preocupaciones del intendente Piaggio pero no dependían de él, éstas medidas que finalmente se terminaron flexibilizando a través de la confirmación en el boletín oficial de esta mañana” (por ayer).

Recordemos que desde el 20 de marzo último el Gobierno Nacional decretó el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país en el marco de la pandemia de COVID-19 para evitar contagios masivos de la enfermedad y preservar así el buen funcionamiento del sistema de salud público y privado en todo el país. En este sentido, es importante remarcar que la decisión final en la reapertura de actividades es de Jefatura de Gabinete de Nación.

 Los empleados del sector están obligados a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación –Covid -19, el cual continúa disponible en la web del Gobierno nacional.

https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-unico-habilitante-para-circulacion-emergencia-Covid-19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar