Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

El intendente de Larroque mantuvo una videoconferencia con un par italiano

El intendente de Larroque mantuvo una videoconferencia con un par italiano

El presidente municipal, Leonardo Hassell, mantuvo contacto a través de videoconferencia con Rafaello Campostrini, presidente comunal de Sant'Anna d'Alfaedo, Provincia de Verona, Región de Véneto, Italia, zona de donde proceden los antepasados de muchas familias larroquenses.


El objetivo claro de volver a comunicarse de manera oficial con esa tierra de donde provinieron muchos tanos que comenzaron a habitar de manera particular en Larroque, estuvo cumplido.

La hermandad  comenzó a plasmarse hace más de 12 años y  se retomó por la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte y la traducción de Mercedes Solari, quien vivió varios años en Italia.

Hassell y Campostrini hablaron de muchos temas, pero lo más emotivo tuvo que ver con mantener la relación, ahora a través de videoconferencia, para luego poder plasmarla nuevamente en futuros encuentros y estrechar aún más los lazos, como aquel encuentro en Larroque del año 2008 cuando una delegación italiana visitó la localidad del departamento. 

La situación que se vive por el COVID-19 no dejó de estar en la charla. Sorprenden los números de Sant'Anna d'Alfaedo, una comuna de 2500 habitantes, que tiene 18 casos de coronavirus; la muestra clara de lo preocupante que está siendo la pandemia en Italia, donde particularmente están en cuarentena desde fines de febrero, planteando la posibilidad de retomar las actividades de manera normal recién en septiembre de este año.

Hassell devolvió la información, contándole a Campostrini como se está desarrollando la situación en el país y particularmente en Larroque (donde no hay casos), las medidas que se van tomando, la solidaridad de los vecinos  y hasta le mostró, desde el balcón municipal, como está la ciudad, a pedido del italiano.

La despedida tuvo la promesa de seguir en contacto y el deseo del reencuentro muy pronto, sobre todo con gran parte del pasado larroquense.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar