Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

.

Con casi 81.000 casos, la pandemia avanza en el interior de Rusia

Con casi 81.000 casos, la pandemia  avanza en el interior de Rusia

Con los 80.949, está a punto de superar en cantidad de contagios a China, donde apareció el Covid-19 en diciembre pasado. Sólo en las últimas 24 horas se reportaron 6.360, el mayor a nivel mundial.


Rusia registra 80.949 contagiados y 747 decesos por coronavirus, y los principales expertos del país ya advirtieron que la transmisión del virus se está expandiendo desde Moscú, la capital, hasta el enorme interior del país.

En total, más de 6.360 casos fueron detectados ayer en Rusia, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia en el país y el mayor número de nuevos pacientes detectados a nivel mundial en las últimas 24 horas, según informó el gobierno, citado por la agencia de noticias EFE.

A mediados de este mes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que en una videoconferencia con los gobernadores del país que el virus se estaba expandiendo hacia el interior del territorio y los llamó a prepararse para un incremento de casos.

Tras la rígida cuarentena y las duras restricciones impuestas en Moscú, el aumento diario de casos descendió por debajo de la media nacional.

La semana pasada, la capital -principal foco de contagios por el momento- tenía el 56,8% de los positivos de todo el país, mientras que ahora esta cifra bajó al 52,5%.

 

Francia: plan oficial

de flexibilización

 

El confinamiento rige desde el 17 de marzo y comenzaría a aliviarse el 11 de mayo cuando, trascendió, se reabrirán colegios, de manera parcial y voluntaria. Hasta el momento, Francia registra 124.114 contagios de coronavirus y 22.614 muertes

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunció ayer que el martes llevará a la Asamblea Nacional un plan de desconfinamiento y que espera que la votación se realice después de su intervención, pero la oposición pidió que el debate se aplace al menos un día para poder analizar la iniciativa.

“Presentaré la estrategia nacional de desconfinamiento en torno a seis temas: salud (máscaras, pruebas, aislamiento), escuela, trabajo, tiendas, transporte y reuniones”, dijo Philippe en Twitter.

La estrategia de desconfinamiento será anunciada ante la Asamblea Nacional y mi declaración, sujeta a debate y votación”

Sin embargo, Christian Jacob, el líder del partido conservador Los Republicanos, expresó a la emisora francesa RTL su disconformidad por la rapidez con la que el gobierno busca decidir el levantamiento de las restricciones.

"Debe haber un texto, no hay que votar un discurso; deseo que haya un trabajo serio en la Asamblea y que los diputados puedan expresarse", manifestó Jacob, cuyo partido pide como mínimo 24 horas "para que pueda haber un debate profundo y las comisiones parlamentarias puedan reunirse", según la agencia de noticias Europa Press..

En tanto, para el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el voto del martes es una "farsa" porque no van a disponer del tiempo necesario para analizar las propuestas.

"Philippe llegará el martes a la Asamblea Nacional, nos recitará su discurso, nos dirá las medidas y después, sin tiempo de reflexión ni de examen crítico, deberemos votar a favor o en contra; es un método insoportable", lamentó Mélenchon en la televisora France 3, según la agencia EFE.

Mélenchon adelantó que su grupo, La Francia Insumisa, votará en contra porque la fecha elegida para el fin del confinamiento es "peligrosa".

Las medidas de prevención y confinamiento rigen desde el 17 de marzo y comenzarán a aliviarse el 11 de mayo.

Hasta ahora, el único anuncio en este sentido fue la reapertura de los colegios el 11 de mayo, de manera parcial y voluntaria.

También se sabe que los bares y los restaurantes tendrán que permanecer cerrados hasta fines de mayo y las reuniones, sobre todo las multitudinarias, seguirán suspendidas hasta mediados de julio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar