Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Larroque: continúa el Proyecto de Integración Educativo Laboral

Larroque: continúa el Proyecto de  Integración Educativo Laboral

A través de la  firma de un convenio, la Municipalidad de Larroque y la Escuela Privada de Educación Especial Nº 12 “Horizontes” han resuelto continuar con la marcha del Proyecto de Integración Educativo - Laboral.


La rúbrica del acuerdo la llevaron a cabo el intendente de Larroque, Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, representando a la comuna. y Mariel Evangelina González, Directora Suplente de la institución.

El convenio establece la continuidad “del Proyecto de Integración Educativo – Laboral, que tiene por objeto promover la inserción laboral a adolescentes y jóvenes que participan de la Comunidad Educativa ´Horizontes”.

Para llevar adelante el proyecto, la Municipalidad se comprometió a brindar un aporte económico anual total de un millón ocho mil pesos con 00/100 ($ 1.008.000,00) equivalente a la suma mensual de ochenta y cuatro mil pesos ($ 84.000,00) destinados al pago de 12 becas de siete mil ($ 7.000,00) cada una, que ´Horizontes´ destinará a 12 de sus alumnos, a los efectos de continuar adelante con las tareas de parquización, barrido, limpieza y embellecimiento de las plazas, paseos y espacios verdes de la comunidad de Larroque”.

La actual administración  informó que entregará a la institución la indumentaria necesaria, “a los efectos del adecuado desenvolvimiento de las actividades de los becarios, a saber: remeras, pantalones, borcegos, gorros y guantes”, al mismo tiempo que “mantendrá en comodato las herramientas ya entregadas por el plazo de duración de este contrato”.

También el municipio comunicó que aportará el personal, a los efectos de la coordinación de las actividades correspondientes al proyecto, y que además  se hace cargo del pago del seguro de accidentes personales de los 12 becarios que integran esta iniciativa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar