Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

De Larroque a Parera: la parvimentación de la RP 51 presenta un 50 por ciento de avance

De Larroque a Parera:  la parvimentación de la RP 51  presenta un 50 por ciento de avance

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los frentes de obra de construcción de la Ruta Provincial N° 51, desde Larroque a Estación Parera. Las tareas presentan un 50 por ciento de avance.


Con fondos propios de la Provincia, avanzan las tareas de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, desde Larroque a Parera. La obra presenta un 50 por ciento de avance y se ha realizado hasta el momento, un movimiento de suelo de 85 mil metros cúbicos. Esta ruta es considerada clave para la salida sólida de la intensa producción del Sur entrerriano hacia los centros de comercialización, además de alentar el turismo, entre otras actividades.

Tras la recorrida, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó el grado de avance de la obra, al señalar: “Se avanza con tareas de pavimentación entre las localidades de Larroque e Irasusta. También, entre esta última localidad y Parera es donde se presenta el mayor movimiento de maquinarias, con trabajos de movimiento de suelo, base y sub base calcárea, suelo cal, entre otros”.

En relación, a la construcción de dos puentes, la funcionaria, detalló que “se trata de dos enlaces viales de 30 metros de longitud. Uno se ubica sobre arroyo Las Toscas, donde solo resta colocar barandas y el otro sobre arroyo Gualeyán, donde se trabaja en el encofrado para la colocación de la futura losa”.

Asimismo, se realizan obras de terraplenes a la altura del acceso a Colonia Stauber, y en el ingreso al ripio Palavecino se ejecutan trabajos de limpieza y base de asiento. En tanto, se prevé la señalización horizontal y vertical de todo el trayecto que permitirá mejorar la transitabilidad de vecinos y productores de la zona. Además, en trabajo conjunto con Enersa, se está en la etapa de corrimiento de las columnas e instalación eléctrica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar