Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Balaceras, corridas y cercado policial en la Unidad Penal N° 3 de Concordia

Balaceras, corridas y cercado policial  en la Unidad Penal N° 3 de Concordia

La siesta de ayer se vio alterada en la zona Sur de Concordia, cuando comenzó a escucharse el inconfundible sonido de numerosos disparos, efectuados en el interior de la Unidad Penal N° 3.


Vecinos informaron al portal El Entre Ríos que, a la par que se reiteraban las balaceras y los gritos, comenzaron a llegar patrulleros que, a toda velocidad y a contramano, se aproximaron a la cárcel, ubicada entre las calles Alem, Ituzaingó y Concejal Veiga.

Minutos después también irrumpieron en las inmediaciones de la prisión familiares de los reclusos, que insultaban a los uniformados. La policía cortó el tránsito impidiéndoles acercarse al muro perimetral del edificio.

También fue notorio el arribo de refuerzos del Servicio Penitenciario, que ingresaron corriendo a la Unidad Penal, mientras la Policía de Entre Ríos se ocupaba de mantener el orden en el exterior del edificio penitenciario.

Aunque aún no hay información oficial, se especula que un grupo numeroso de internos habría intentado fugarse y fue repelido por el personal.

En un momento dado, alcanzó a verse humo que se elevaba desde el penal, sobre calle Concejal Veiga, aunque luego se disipó.

Pasadas las 14:30 arribó al lugar el fiscal Francisco Azcué, en momentos en que resurgían los intercambios de disparos.

Por su parte, el diario Sur Digital también informó sobre estos sucesos y publicó que varios patrulleros hicieron una especie de cordón alrededor de la Unidad Penal, en donde una gran columna de humo sale entre los muros, luego de que se escucharan varios disparos y detonaciones. Los vecinos que viven en la zona señalaron que aparentemente “hubo una fuga de internos”.

A su vez, el diario Uno de Paraná indicó que los presos reclamaron por las prisiones domiciliarias por lo que se habría decidido prender fuego a unos colchones, que obligó a la intervención de los guardiacárceles para sofocar el incendio en medio de la violencia.

El efecto de pedido de liberación de políticos a nivel nacional habría llegado a la penitenciaria, lo que derivó en la intervención de los guardiacárceles que trataron de normalizar la situación.

Varios videos comenzaron a ser difundidos en las redes sociales, donde se aprecia el avance de los penitenciarios dentro de los pabellones, algunos incendiados, y con sus armas reglamentaria anti tumultos, se efectuaron detonaciones.

Por el momento no se informó si hay presos o funcionarios lesionados, y las autoridades del Servicio Penitenciario solicitaron el apoyo a la Jefatura de Policía de Concordia para evitar la posibilidad de fugas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar