Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Reunión del comité de emergencia

Reunión del comité   de emergencia

Ayer al mediodía  el intendente  Martín Piaggio encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal que se realizó de manera online en la que se abordaron las medidas preventivas implementadas en el marco del plan de acciones para contener la propagación del virus del Coronavirus, Dengue y Sarampión.


Del encuentro participaron todos los actores de la ciudad involucrados en la temática, como el equipo directivo del Hospital, las fuerzas de seguridad e integrantes de los tres bloques de concejales.

Luego de la decisión del gobierno nacional anunciada en la noche del sábado por el presidente de la Nación se decidió realizar esta reunión. Es importante destacar que se realizará un nuevo encuentro luego de las definiciones que informe el gobernador Gustavo Bordet sobre qué actividades se permitirán realizar en la provincia.

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas como la situación sanitaria local, entre los que se trató el COVID-19, dengue y sarampión. En este tema se realizó un repaso de lo ya hecho por el COES en la ciudad de Gualeguaychú y en el departamento, en el que se consolidó una red sanitaria, reorganizando el primer nivel de atención y refuncionalizando la guardia del Hospital.

También se abordó la recepción en la ciudad de personas que regresan luego de haber estado fuera de la ciudad desde el inicio del aislamiento y regresan a sus hogares, tanto del exterior como de ciudades de Argentina. En este punto es importante recordar que deben guardar 14 días de aislamiento estricto.

También se analizaron los controles realizados tanto dentro de la ciudad como en los accesos a Gualeguaychú, en los que se reforzaron los controles en el marco de la liberación de actividades comerciales.

 En la semana se realizará una nueva reunión luego de anunciadas las medidas que la provincia adopte a través del gobernador Bordet.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar