Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

La Asociación de la Magistratura se solidarizó con la fiscal Penón y el juez Rondoni Caffa

La Asociación de la Magistratura se solidarizó con la  fiscal Penón y el juez Rondoni Caffa

.


 

La Asociación de la Magistratura se pronunció en torno a los hechos por un allanamiento realizado en la Jefatura Departamental de Policía de Federación, dispuesto por la fiscal auxiliar Josefina Penón y el juez Sergio Rondoni Caffa, en el marco de una investigación legítima por apremios ilegales y vejaciones a un detenido.

 

Desde la entidad que nuclea magistrados y funcionarios del Poder Judicial provincial, manifestaron “solidaridad con la fiscal Penón y el juez Rondoni Caffa”.

Asimismo,  expresó su solidaridad, como así también la del Consejo Directivo y la Comisión de Género de la institución que preside, para con ellos, y enfatizó la necesidad de que se realicen, dentro del ámbito de la legalidad y con amplia libertad, por parte de los jueces y fiscales, este tipo  de investigaciones, relacionadas con delitos que implican -ni más ni menos- vulneraciones de normas  constitucionales, de tratados internacionales de Derechos Humanos, amén de las disposiciones del Código Penal Argentino y que afectan la dignidad de las personas. De allí la necesidad de que sean aclarados estos hechos.

También mencionó que este tipo de procedimiento llevado a cabo por la fiscal Penón y ordenado por el juez Rondoni Caffa,  en el ejercicio de sus funciones, no puede jamás utilizarse como justificativo de parte del personal policial de la Jefatura Departamental de Policía de  Federación, ni por ninguna otra repartición, para no atender llamadas por violencia de género u otros casos urgentes, debiendo arbitrarse los medios para tales efectos.

Finalmente, López Arango auspició una investigación libre y sin interferencias para el pronto esclarecimiento de los hechos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar