Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Tapia confirmó la suspensión de la temporada 2019/20 y la supresión de los descensos

Tapia confirmó la suspensión de la temporada 2019/20 y la supresión de los descensos

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció ayer la cancelación de la temporada regular de todas las categorías y de los descensos.  A su vez informó que los ascensos se definirán en la cancha.


En diálogo con la señal TNT Sports, el mandamás de la AFA  hizo oficial la suspensión definitiva de la temporada 2019/20 y la eliminación de los descensos hasta 2022 en todas las categorías como medidas estructurales que el Comité Ejecutivo decidió frente a la pandemia de coronavirus. Además, el “Chiqui”  ratificó  que se mantendrán los promedios en Primera División.

En cuanto a las categorías menores,  el máximo dirigente del fútbol argentino confirmó que los ascensos se definirán en cancha y no por decisiones tomadas fuera de la misma, aunque en ese sentido aclaró: “No podemos decir cuándo podremos volver a jugar porque no es una decisión del fútbol".

"Si tomáramos una medida apresurada y tuviéramos un contagio en el fútbol sería un papelón y algo irreparable en el contexto de esta crisis mundial. Primero la salud y después la industria del fútbol" acotó.

 

Juventud Unida

no jugará hasta

el próximo torneo

 

Con esa confirmación del presidente de la AFA, el Decano culminó su participación en la actual temporada del Torneo Federal A, ya que se ubica por fuera –y lejos- de los puestos de clasificación por los ascensos.

El presidente de Juventud, Jorge Lonardi mantenía anoche una reunión con sus pares de la categoría para luego definir que determinación tomaban para con el plantel.

La temporada del elenco de Miguel Fullana fue irregular, dado que siempre deambuló en los puestos del fondo de la tabla y quedó inmerso en la lucha por la permanencia, aunque en las últimas cuatro fechas repuntó y con 22 puntos dejó atrás a San Martín de Formosa (21) y Sportivo Belgrano (20), además de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (18), el único rival que tenía por debajo al iniciar el 2020.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar