Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

.

La Armada asiste con alimento a isleños

La Armada asiste con alimento a isleños

Más de 400 efectivos del comando del Área Naval Fluvial de la Armada Argentina distribuyen alimentos y realizan operativos sanitarios en una decena de partidos bonaerenses.


 

Cerca de 600 habitantes de las islas del río Paraná, frente a las costas del partido bonaerense de Zárate, recibieron bolsones de alimentos que fueron distribuidos por el buque multipropósito "Ciudad de Rosario" de la Armada Argentina, que además desplegó un operativo de vacunación en la zona, en el marco de las acciones para prevenir la proliferación del nuevo coronavirus.

 

El capitán de Fragata Anselmo Herrera afirmó hoy a Télam que "al Comando del Área Naval Fluvial se le asignó, en el marco de las tareas de apoyo contra el coronavirus el área de responsabilidad que incluye los partidos bonaerenses de Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Luján, Berisso y en Ensenada".

"Con el buque multipropósito 'Ciudad de Rosario' y media docena de embarcaciones del Batallón de Infantería de Marina 3 organizamos la distribución de bolsones de alimentos secos y asistencia sanitaria para cerca de 600 habitantes de las islas Botija y Falsa Botija, frente a las costas de Zárate", detalló.

Herrera agregó que "en Zárate, además, se despliegan una docena de efectivos todos los días para realizar controles sanitarios en cada uno de los cuatro accesos al partido, y en la cocina de la base de producen unas 400 raciones de alimentos que se distribuyen en ocho barrios".

"En Berisso, la Armada presta apoyo sanitario a la comunidad, se dispusieron 40 camas y 10 colchones para el centro de aislamiento local y durante los últimos dos fines de semana se armaron y distribuyeron bolsones de alimentos", apuntó.

El militar añadió que "en Exaltación de la Cruz la Armada sostiene los operativos sanitarios en los accesos a la ciudad y en Luján se desplegaron 16 efectivos que, junto a una cocina de campaña, producen y distribuyen unas 400 raciones diarias de alimentos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar