Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hogar de Cristo nos pide que ayudemos a multiplicar el pan

El Hogar de Cristo nos pide que ayudemos a multiplicar el pan

Elisa contó que este lunes al mediodía se entregaron 170 porciones en Nazareth y ayer, 148.


 

El Hogar de Cristo Gualeguaychú es una comunidad que acompaña a personas con problemas de adicciones y a sus familiares. Se trata de brindar en primer lugar una contención humana, amorosa, que rompa con la soledad.

 

El Hogar, es por esoy ante todo, una familia grande que amplía la de cada uno y la enriquece. Dicha contención luego se materializa en asistencia alimentaria, psicológica, legal y laboral.

Debido al aislamiento social, su comedor no puede funcionar. Pero sí su cocina, atendida por voluntarios que han debido redoblar esfuerzos para preparar las viandas que llegan a cada familia, porque en su mayoría dependen de trabajos esporádicos, changas y demás, que no pueden realizar por la situación de cuarentena.

En consecuencia y como dicen sus voluntarios “necesitamos multiplicar nuestros recursos,nuestros 5 panes y 2 peces”, y para esto piden una contribución que puede hacerse a través del link https://donaronline.org/hogar-de-cristo-gualeguaychu/ampliando-el-hogar-de-cristo-agrandando-el-abrazo?preview=true , con la garantía deMercadoPago.

También informan en su muro de Facebook que pueden recibir donaciones con una considerable cantidad de tarjetas de crédito y débito y ofrecen el tel3446365767.

Elisa Altuna, una referente del Hogar de Cristo, contó a EL ARGENTINO “como estamos en una situación excepcional, no estamos trabajando como solemos hacerlo. Al Hogar viene la persona que está en consumo. Aquí recibe asistencia alimentaria, psicológica, legal y laboraly los viernes hay encuentros para los familiares”.

“Pero toda esta estructura ha mutado en función del aislamiento social obligatorio,entonces hoy nos estamos enfocando en la ayuda alimentaria, porque vemos que eslo que más se pide”.

Altuna agregó “hoy están activoslos Centros Nazareth y Asunción de María. Allí ingresan los voluntarios, no más de cuatro o cinco por día, a preparar las viandas, que se entregan en la puerta, respetando el distanciamiento”.

Pero estas viandas no cubren sólo a quienes asisten a estos Centros por su situación particular, sino que, debido a la imposibilidad de trabajar para muchos jefes y jefas de hogar, han tenido que multiplicarse.

“Antes del aislamiento social obligatorio, al Hogar asistíanlas personas con problemas de consumo.  Lo hacían de lunes a vie de 9 a 17 y en promedio, eran 25 o 30 quienes comían allí a diario. Hoy -agregó- la persona que viene a retirar la vianda lleva para tres o cuatro personas, porque se le da de comer a toda su familia”.

“Y esto es así porque el Hogar de Cristo contempla que la necesidad la tienen todos. Antes, la gente tenía su trabajo, sus changas, lo que en esta crisis sanitaria, económica, social, alimentaria, no puede realizar y nosotros consideramos este problema”.Está claro que cuando nos piden que multipliquemos el pan es porque es necesario hacerlo.

“Se pide el aporte a través de internet para que la gente no se movilice, porque estaríamos incumpliendo el aislamiento social”, dijo Elisa, para finalizar “lo mejor es que desde sus hogares, quienes quieran hacerlo nos acerquen su aporte” y con esto, ayuden al Hogar de Cristo a multiplicar los panes y los peces.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar