Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Medina de Rizzo advirtió que denunciaría a Castrillón por violencia de género

Medina de Rizzo advirtió que denunciaría a Castrillón por violencia de género

La Vocal realizó la dura advertencia en el marco de la habitual reunión de Acuerdo del STJ ante el resto de los magistrados.


 

Una tensa situación se vivió ayer, en la reunión semanal de Acuerdo, celebrada por los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde se consideraron varios temas de la realidad judicial entrerriana.

 

En el último punto en cuestión, la vocal Susana Medina de Rizzo pidió informar sobre el programa de la Justicia va a los barrios e indicar que habrá de implementarse en forma remota. Y, según el texto del Acuerdo, al que accedió ANÁLISIS, acotó: "También quiere dejar en claro un hecho que le causó violencia moral e institucional, en los términos de la ley 26485. Señala que nunca se fijó en lo que han trabajado otros colegas, ni mucho menos ha estado pendiente de sus licencias.

 Refirió que todo su equipo de trabajo está afectado por distintas circunstancias en el marco de la pandemia, y que ella misma tiene a su mamá a cargo, que es persona de riesgo.

Eso fue lo que la motivó a pedir una licencia que, no obstante renunció y vino a trabajar. Detalla tres informes que ha solicitado a las secretarías a cargo sobre cantidad de días trabajados, amparos dictados y el estado de situación de su despacho en la Sala que integra, el que se encuentra totalmente al día".

Fue a posteriori de ello, que puso en foco a su colega Emilio Castrillón, con quien no pocas veces ha tenido situaciones conflictivas en ámbitos del alto cuerpo. Medina de Rizzo hizo referencia a los mensajes escritos por Castrillón, en el chat de Watshapp en el que se encuentran todos los miembros del STJ.

 "Destaca que advierte en la actitud de su colega una clara actuación de violencia en razón del género, dado que ningún otro colega varón, ante circunstancias similares, ha sido cuestionado bajo los mismas acusaciones", dijo y anticipó que haría en los próximos días una denuncia por violencia de género por tal situación.

En ese marco fue que tomó la palabra el doctor Castrillon y dijo que "de ninguna manera planteó nada acerca del trabajo de su colega predominante, y lo que en realidad intentó decir -lo que seguramente fue malinterpretado por la colega- lo hizo en relación a un tema puntual que se discutía en ese foro: la apertura paulatina del los tribunales.

 En ese marco, y dado que la vocal Medina se encontraba en uso de licencia, propuso que opinaran quienes se irían a desempeñar y que, por lo tanto, son lo que se verían afectados por la decisión. Finalmente señala que lo hubiera hecho con cualquiera de sus colegas, sea varón o mujer, por lo que niega que se trate de un tema de género".

El encuentro semanal del STJ estuvo presidido por el vocal Martín Carbonell y hubo quienes estuvieron presentes en el tercer piso de Tribunales, mientras que otros participaron en vivo por internet. Entre los primeros, estuvieron Germán Carlomagno, Daniel Carubia, Susana Medina de Rizzo, Emilio Castrillón y Miguel Giorgio. En tanto, por vía remota lo hicieron los vocales Bernardo Salduna, Claudia Mizawak y Juan Smaldone, según pudo confirmar Análisis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar