Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Aseguran que no está previsto modificar el calendario escolar

Aseguran que no está previsto modificar el calendario escolar

.


 

Así lo confirmó ayer el Presidente del Consejo de Educación de Entre Ríos, Martín Müller, quien agregó: “Nuestro criterio es estrictamente sanitario, estamos en sintonía con el Ministerio nacional y las decisiones se harán en conjunto”.

 

“El ciclo no está perdido y se trabajará rápidamente para recuperar tiempo” aseguró Müller, quien reiteró: “No hay definiciones sobre modificación de calendario escolar ni queremos dar definiciones al respecto”.

Acto seguido señalo que “este lunes ingresamos en la tercera etapa de este período excepcional, que sería de evaluación”, por lo que “debemos transmitir tranquilidad sobre las calificaciones que no serán numéricas, aunque eso no implica que no se pueda evaluar el trabajo realizado por los docentes y la familia”, comentó.

“Nosotros concebimos la evaluación en modo formativo ya que no todos tienen la misma posibilidad de acceso a los contenidos o de acompañamiento a los chicos, por lo que consideramos injusta a la evaluación numérica y por eso se hará de modo cualitativo”, explicó luego.

En esta línea aclaró: “Esto implica que se realizarán informes escritos por parte de los docentes para ver cómo ha sido el avance durante este período”.

En cuanto a la igualdad de acceso a la educación, también confirmó que este lunes se ha firmado la resolución 898 del CGE, “que nos permite designar docentes en horas cátedras cuyos titulares estén con uso de licencias, en virtud de la necesidad de que los alumnos tengas garantizados el derecho a ser educados”, comentó.

 

Material

 

Por último se consultó a Müller sobre el modo de trabajo durante este tiempo así como la distribución de materiales de estudio, a lo que expresó: “Nosotros tenemos un trabajo con los supervisores por aula virtual donde consensuamos el modo en que llega el contenido”, por lo que “se trabaja con mucha autonomía”, indicó.

Acto seguido reconoció que las redes sociales y los grupos de face “se han utilizado mucho, y también vemos que en algunos niveles ha habido un exceso de contenidos, por lo que reafirmamos que hoy la prioridad tiene que estar puesta en la salud”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar