Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

Desde hoy se deberá utilizar tapabocas para ingresar a un efector sanitario

Desde hoy se deberá utilizar tapabocas para ingresar a un efector sanitario

El Comité de Organización de Emergencia Sanitaria Local (COES/L) acordó la semana pasada que desde el 1 de Mayo será obligatorio el uso de tapabocas para todas aquellas personas que acudan a una institución de salud pública o privada de la ciudad.


La implementación de tapabocas en el público en general fue uno de los puntos que puso a discusión el COES/L en uno de los encuentros que se realizaron la semana pasada y se consensó que todas las personas usuarias del sistema de salud deberán utilizar tapabocas casero al ingreso de las instituciones de salud y que los barbijos quirúrgicos sean únicamente para el personal de salud debido a que se trata de un recurso finito.

También se dejó constancia que los pacientes febriles y/o con síntomas respiratorios serán evaluados en las áreas de triage correspondientes de cada efector y se les entregará para su inmediata colocación un barbijo de tipo quirúrgico o de fabricación artesanal con las especificaciones técnicas aprobadas por el COES. 

Asimismo, el personal de salud sin contacto con pacientes, debe utilizar tapaboca casero en la institución, y el personal de salud con contacto con pacientes deberá remitirse a las recomendaciones de sanitarias existentes. Estas recomendaciones no son excluyentes ni reemplazan a todas las recomendaciones de bioseguridad que Nación, Provincia y las autoridades locales han dispuesto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar