Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

La FBER extendió la suspensión de sus actividades

La FBER extendió la  suspensión de sus actividades

Mediante un comunicado, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) comunicó la prolongación la suspensión de todas sus actividades deportivas, a raíz de la situación sanitaria por el coronavirus.


El escrito informa que ante el complejo escenario y las constantes actualizaciones por el brote del Covid-19, esta medida se extenderá en prinicipio  hasta el 30 de junio. La disposición alcanza a todas las competencias deportivas: Liga Entrerriana de Mayores, Liga de Formativas y Campeonatos de Selecciones Asociativas, como así también concentraciones de los representativos provinciales en la rama masculina y femenina.

La decisión se tomó en el marco de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias y que durante los días previos a la nueva fecha fijada, la FBER informará los pasos a seguir, sujeto a lo que autoricen los gobiernos estatales con respecto a la pandemia por el coronavirus.

En cuanto a las competiciones, el vicepresidente segundo de la entidad, Ariel Rey, manifestó que se analizan variantes para finalizar los torneos, si la situación sanitaria lo permite.

En ese sentido, Rey se refirió a la Liga Entrerriana de Mayores, que transitaba instancia de semifinales con la participación de tres equipos de la Asociación de Básquet local (Racing, Luis Luciano y Bancario de Gualeguay), más Ciclista de Paraná.

“Se mantienen contacto con las autoridades de los cuatros clubes para conversar sobre la resolución que se tiene pensada pero no informada, para conocer la opinión de ellos, porque nos parece impropio tomar una decisión sin conocer la postura de las instituciones” expresó

“De todas maneras, nadie quiere jugar a puertas cerradas porque es económicamente inviable la competencia sino tenés público  presente, que hace que la recaudación sirva para pagar arbitrajes, mesa de control y demás cuestiones. Por eso es muy difícil llegar a una definición o finalización de la competencia” sentenció.

Cabe señalar que en la semana la CABB confirmó la cancelación de la temporada del Torneo Federal, sin descensos ni ascensos, por lo que si la Liga Entrerriana se reanuda, sólo se jugará para definir el campeón. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar