Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Femicidio en Paraná: la víctima presentaba signos de violencia y se complica la situación de su pareja

Femicidio en Paraná: la víctima presentaba signos  de violencia y se complica la situación de su pareja

La situación del único imputado por la muerte de la joven Julieta Riera (24 años) se complica hora a hora. Las pericias forenses indicaron signos concretos de violencia previos a su caída desde el octavo piso del edificio


del Instituto del Seguro de Paraná, a lo que se suma lo determinado por los peritos de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, quienes observaron que la joven tenía fuertes golpes en el rostro, que no tenían relación con la lesión al golpear con la malla de contención que había abajo -para que no pasaran las palomas- y que amortiguó el impacto. También habrían observado muestras de estrangulamiento. En principio, la principal hipótesis sobre la que el juez Leandro Dato está trabajando en base a las pericias es que su pareja, Jorge Julián Christe (31 años), la habría golpeado duramente y luego arrojado al vacío. Pudo comprobarse que no había denuncia anterior por alguna situación de violencia de género, ni en el ámbito policial ni judicial, consignó Análisis Digital.

El jueves por la noche, el Ministerio Público Fiscal informó la conclusión de la autopsia realizada a la joven de 24 años que fue hallada sin vida en el patio interno de un edificio ubicado en el microcentro de Paraná. Según se supo desde el área de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia, el resultado “indicó la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento”.

“En virtud de ello, en los próximos días se realizará la correspondiente intimación al imputado Jorge Julián Christe, a quien se le atribuirá el delito de homicidio calificado por violencia de género (femicidio), por el vínculo y alevosía”, agregó la información difundida por el área de prensa del Poder Judicial.

El hombre, quien era pareja de la joven, se encuentra detenido en la Alcaldía de los Tribunales de la capital provincial.

La familia de Christe (cuya madre fue una reconocida ex magistrada de Paraná) tiene dos departamentos en el octavo piso del edificio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS). Uno era habitado por Christe y el otro es de su hermana, que no reside en Paraná. El joven y su pareja por lo general estaban en el departamento que da a la peatonal San Martín, pero luego se cruzaron al otro -que da a la playa de estacionamiento de calle España- y desde allí cayó Julieta Riera, al parecer por el impulso dado por el joven, quien, según comprobó la Policía, se encontraba alcoholizado al momento de comunicar lo sucedido a las 4 de la mañana del jueves pasado. Los balcones son amplios y la baranda mide no más de un metro y medio.

El cuerpo de la joven -oriunda de Gualeguay, pero residente en Paraná desde hace varios años- ya fue entregado a la empresa Sasfer, donde serán velados por escaso tiempo y luego sepultado en un cementerio privado. El padre de Riera, un alto oficial de la Prefectura Naval Argentina con destino en una provincia lejana, viajó anoche hacia Paraná, tras ser autorizado por sus superiores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar