Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Intensifican los controles policiales en los ingresos a la provincia

Intensifican los controles policiales en los ingresos a la provincia

La Policía reforzó su presencia en los controles internos de cada ciudad como en los ingresos a la provincia.


 

La Policía de Entre Ríos continúa trabajando para hacer cumplir las medidas establecidas en el contexto de la pandemia. Se realizan controles junto a municipios en las diferentes ciudades y se intensificó la vigilancia en los pasos fronterizos.

 

El subdirector de Operaciones y Seguridad de la Provincia, comisario general Marcos Antoniow, informó en la conferencia de prensa virtual del viernes pasado que la policía continúa trabajando en los diferentes con los municipios en los controles internos de cada ciudad como en los ingresos.

Explicó que allí se solicita la documentación que justifique el desplazamiento de las personas que no gozan de las excepciones contempladas en el decreto 297 y las normas respectivas.

Informó además que están siendo más rigurosos en los controles camineros de los ingresos a la provincia en virtud de que Entre Ríos limita con provincias que tienen mayor número de casos positivos, como Santa Fe o Buenos Aires. Detalló que lo que se solicita es el certificado único de circulación y la documentación que acredite la identidad de esa persona que viaja.

Agregó que en la provincia se sigue solicitando el certificado de circulación único que se exige desde Nación, la declaración jurada a quienes corresponde y el DNI para acreditar que quien lleva esas declaraciones sea efectivamente la persona que las porta. Explicó que todas las personas necesitan contar con el certificado único de circulación, menos las que prestan servicios o cumplen funciones esenciales en lo que es gobierno provincial, el Poder Judicial, municipios, juntas de gobierno, personal de Salud, Fuerzas Armadas y Seguridad.

Apuntó que no necesitan declaración jurada ni certificado único de circulación las personas que se desplazan en los barrios o la ciudad para realizar las compras diarias dentro del radio de su domicilio, o para ir al banco u otro tipo de trámite como pago de impuestos. En tanto, si necesitan declaración jurada las personas que se dedican al cuidado de personas mayores o que se encuentran al cuidado de niñas, niños o adolescentes, o deben trasladar a los hijos por cuestiones de diferentes domicilios de los padres separados. Indicó que esta documentación se puede bajar de la página web.

Además, se sigue exigiendo la certificación laboral, sobre todo para las actividades o rubros que no están contempladas en las normativas o no están dentro de un trabajo formal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar