Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Sin notas, las provincias cierran el primer trimestre del año en las aulas

Sin notas, las provincias cierran el primer trimestre del año en las aulas

En Córdoba,  el Ministerio de Educación provincial resolvió el jueves que "quedan suspendidos el cierre de trimestres, cuatrimestres, promedios y exámenes, según corresponda a cada nivel", mientras dure el aislamiento por la pandemia del coronavirus.


 

Las provincias comienzan estas semanas a cerrar, sin calificaciones numéricas ni mesas de examen para materias previas, el atípico primer trimestre de clases que, tanto para el nivel primario como para el ciclo medio, debió adaptarse a la modalidad virtual a causa de la pandemia de coronavirus que interrumpió la asistencia a las escuelas a mediados de marzo.

 

En Entre Ríos y La Pampa no habrá notas numéricas, en Córdoba se suspendieron las mesas de exámenes de abril para quienes ya terminaron la secundaria, en Misiones promocionaron a los alumnos que adeudaban hasta 4 materias del año pasado y en todas las jurisdicciones repiten: "El año no está perdido porque las clases se están dando de otra manera".

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, aseguró que no se extenderá el calendario escolar 2020 hasta el año que viene: "Estamos planteando que el calendario se mantiene este año y tampoco vamos a suspender el receso de julio", explicó.

"Con el esfuerzo que están haciendo las familias, los alumnos y los docentes no se puede decir que se hayan perdido días de clases, de manera que el actual ciclo lectivo será presencial y no presencial, los estudiantes van a poder terminar y quienes deben materias tendrán mesas especiales", agregó.

Además, los chicos misioneros sin acceso a Internet recibieron desde el Ministerio cuadernillos con contenidos realizados por los docentes y aquellos estudiantes que adeuden hasta 4 materias podrán promocionar el ciclo lectivo 2019, pasar al grado superior y así evitar la repitencia, acreditando trabajos prácticos de investigación hechos en sus casas, informaron hoy fuentes de educación.

Mediante un comunicado oficial, la cartera educativa precisó que se "reprogramarán" esas instancias para cuando se retome la actividad presencial y también se informó la suspensión de las mesas de exámenes de abril para estudiantes que ya terminaron la secundaria, pero adeudan materias para obtener su título.

En ese sentido, los docentes realizan evaluaciones donde valoran las producciones de los estudiantes, para registrar evidencias del modo en que van pudiendo, o no, apropiarse de los aprendizajes priorizados, mientras que en el nivel secundario, quienes tengan pendiente una tercera materia podrán realizar los trabajos prácticos asignados por sus docentes, y de forma excepcional, podrán de esa forma rendir la materia previa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar