Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Feliciano se sumó a los juicios abreviados a través del sistema por videoconferencia

Feliciano se sumó  a los juicios abreviados  a través del sistema  por videoconferencia

El Juzgado de Garantías y Transición de San José de Feliciano se sumó ayer a los organismos del Poder Judicial de Entre Ríos que efectúan audiencias con el empleo del sistema de videoconferencia. Fue en el marco de dos causas y con los imputados participando de manera remota, contando con la asistencia técnica que el área de Informática Jurídica brindó desde la localidad de La Paz.


La primera audiencia fue dispuesta para tratar un caso de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género. En el marco de un juicio abreviado se pidió que el imputado Luis Paredes sea condenado a un año y seis meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta por el mismo plazo.

La solicitud fue presentada por el fiscal Fernando Méndez, con acuerdo de la defensora oficial Silvana García, quienes participaron desde sus respectivos despachos. En tanto, que en la sala el juez de Garantías y Transición, Emir Artero, estuvo asistido por la secretaria y directora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), Emilce Mármol.

Luego de escuchar a las partes el magistrado resolvió pasar a despacho para dictar sentencia. Artero leerá su resolución el 12 de mayo a las 11, cuando también se empleará el sistema de videoconferencia.

El segundo juicio es la causa “Pesoa, Rodrigo Maximiliano s/Lesiones leves (calificadas, robo y amenazas en concurso real)”, donde el juez dispuso su prisión preventiva por 30 días. El imputado participó de la audiencia desde la Jefatura Departamental de Policía, donde se encuentra detenido.

Artero estuvo en la sala de audiencias, en tanto que el fiscal Méndez y la defensora García intervinieron desde sus oficinas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar