Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Coronavirus: la Justicia Federal ordenó que sea deportado un brasilero por violar el aislamiento

Coronavirus: la Justicia Federal ordenó que sea  deportado un brasilero por violar el aislamiento

Un ciudadano de nacionalidad brasileña había ingresado ilegalmente el 29 de abril pasado a la ciudad, según detectó personal de Gendarmería Nacional.


De acuerdo a la información judicial, se trata de una persona oriunda del Estado de Sao Paulo, quien había sido interceptado por los gendarmes en la Ruta Nacional N° 136 y no se pudo determinar el registro del trámite legal de ingreso al país.

Si bien se le realizó el hisopado con resultado negativo, se determinó que guardara el aislamiento social, preventivo y obligatorio (cuarentena) en la casa de retiro espirituales Virgen Peregrina que el Obispado de la diócesis puso a disposición de las autoridades para morigerar la demanda de camas o lugares para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Esta persona lejos de obedecer las recomendaciones sanitarias y de agradecer la ayuda recibida localmente, intentó al menos en dos oportunidades violar la cuarentena, siendo detectado en todos los casos por personal de Gendarmería; hasta que el sábado pasado se dispuso que quedara alojado en la Jefatura Departamental al ser interceptado nuevamente.

El juez Federal de Primera Instancia de la jurisdicción, Hernán Viri, firmó el domingo una resolución de deportación fundado en el Artículo 7°, inciso d, del Decreto de Necesidad y Urgencia 260, que establece específicamente: “Quienes arriben al país habiendo transitado por ´zonas afectadas´. Estas personas deberán también brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción. No podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria”.

Así, la expulsión de esta persona del país se resolvió ante las reiteradas violaciones del aislamiento obligatorio para evitar la circulación comunitaria del coronavirus.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar