Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Gobierno distribuye casi $ 4.000 millones entre 255 obras sociales

El Gobierno distribuye casi $ 4.000  millones entre 255 obras sociales

La norma aprueba el procedimiento de pago a cuenta a los agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, entre otros motivos, para "evitar el colapso de la cadena de pagos hacia los prestadores de servicios privados esenciales", según dice la Resolución.


El Gobierno nacional otorgará casi $ 4.000 millones a 255 obras sociales, provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, que maneja la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), para que puedan hacer frente al pago de los prestadores privados, según se determinó en la Resolución 420/2020 publicada ayer en el Boletín Oicial.

La norma aprueba el procedimiento de pago a cuenta a los agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Unico de Reintegros, por $ 3.969.603.912.

La resolución precisó que, "en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

Además, remarca que "resulta imperativo" que la SSS adopte nuevas medidas con el objeto de "garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

También para "evitar el colapso de la cadena de pagos hacia los prestadores de servicios privados esenciales para hacer frente al tratamiento de la pandemia de coronavirus", indica la Resolución 420/2020 de la Superintendencia de Seguros de Salud.

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar