Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Cafiero confirmó que "se extiende el IFE para el mes de abril”

Cafiero confirmó que  "se extiende el IFE  para el mes de abril”

El jefe de Gabinete realizó declaraciones radiales antes de encabezar la reunión de gabinete económico que tratará esta ayuda de 10.000 pesos para los sectores más vulnerables no registrados de la economía.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer que "se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo", antes de encabezar la reunión de gabinete económico que tratará esta ayuda de 10.000 pesos para los sectores más vulnerables no registrados de la economía.

"Se extiende el IFE para el mes de abril, que se va a pagar en mayo", dijo Cafiero a La Red, un rato antes del inicio de la reunión de gabinete económico donde el IFE será el tema central, con la participación por primera vez de la flamante titular del Anses, Fernanda Raverta.

Respecto a la participación hoy de Raverta en la reunión de gabinete económico dijo que "es importante que ya esté trabajando" junto al Gobierno debido a que el Anses "está muy interrrelacionado con las políticas públicas que impulsa el Estado" en el marco de la pandemia, y agregó: "Estamos contentos con la llegada de ella al Gobierno, va a aportar desde su militancia".

El gabinete económico deliberaba esta mañana en la Casa Rosada para "darle continuidad" al IFE y también al programa ATP por el cual el Estado paga el 50% del salario de los trabajadores de las empresas privadas, para afrontar la crisis por el coronavirus.

En materia económica, también se refirió a la oferta argentina a los acreedores extranjeros, y dejó claro que es la que el Gobierno nacional "puede cumplir" y "es sostenible" en el tiempo y destacó el hecho de que "es la primera vez que en Argentina estas negociaciones" con acreedores extranjeros "se hacen de cara al Parlamento y de cara al pueblo" y sin "prometer que se va a ajustar a la gente".

"Es la primera vez que en Argentina estas negociaciones se hacen de cara al Parlamento y de cara al pueblo", dijo, y agregó que se hizo "sin prometer que se va a ajustar a la gente".

Además, ratificó que "se va a empezar a trabajar" en el aumento a jubilados en el gabinete económico durante este mes de mayo y saldrá por decreto para junio.

 

Para Cafiero, "hace muchos años no hubo una medida de inclusión financiera" en el país, y "la última fue la AUH".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar