Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

La Bundesliga confirmó diez casos positivos de Covid-19

La Bundesliga confirmó diez casos positivos de Covid-19

Es el resultado de los 1.724 test realizados a deportistas de 36 equipos. Esta semana se decidiría el regreso de fútbol profesional para dentro de diez días. Alemania registra más de 165 mil contagios y 6.866 muertes.


La Bundesliga confirmó este lunes diez casos de coronavirus luego de la primera tanda de tests que forman parte del plan para reanudar la temporada.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) informó que se realizaron 1.724 pruebas a integrantes de los 36 equipos que componen la primera y segunda división y diez resultaron positivo de Covid-19.

"Los respectivos clubes adoptaron inmediatamente las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales, como por ejemplo, el aislamiento de las personas afectadas y un diagnóstico de su entorno", destacó la DFL en el comunicado.

La entidad que regula los campeonatos profesionales de Alemania también recomendó a los clubes mantener en forma confidencial los resultados de los test, indicó la agencia DPA.

Esta semana comenzará la segunda tanda de pruebas médicas y no impediría el plan de reanudar la actividad el 16 de mayo.

La decisión final se conocería el miércoles luego de la reunión de la canciller Angela Merkel y los representantes de los 16 estados de Alemania. El país registra más de 165 mil contagios y 6.866 muertes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar