Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Entre Ríos no registra nuevos casos de coronavirus

Entre Ríos no registra nuevos  casos de coronavirus

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este lunes no se registraron nuevos casos de coronavirus y se mantienen en 27. En el país hay 249 fallecidos.


La segunda semana de mayo, comenzó con una buena noticia al no producirse nuevos casos de COVID-19.  De ese modo, la provincia mantiene 27 casos confirmados, cero casos en estudio, 615 descartados, mientras que la cantidad de pacientes estudiados asciende a un total de 642.

En nuestra ciudad se mantienen los seis casos confirmados que están bajo tratamiento en el Hospital Centenario y hay  191 personas aisladas.

En tanto a nivel nacional se registraron 4.783 personas contagiadas; 249 fallecidos y  1.442 recuperados.

 

Alberto Fernández piensa

en extender la cuarentena

 

Pese al reclamo social que aumenta en los principales centros urbanos, el Presidente no cambiará las reglas de confinamiento si la evolución de los contagios no se ajusta a ciertos parámetros técnicos que ya definió junto al Ministerio de Salud y su comité de expertos.

 “Si fuera hoy el día que tuviera que decidir la extensión de la cuarentena obligatoria, no tengo dudas: la extiendo dos semanas más”, aseguró Alberto Fernández en la intimidad de la quinta de Olivos.

El Presidente entiende las consecuencias psicológicas del confinamiento y su efecto demoledor sobre la economía nacional. Pero continúa optando por la salud pública y con una herramienta metodológica-científica puede justificar su probable decisión de extender la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo inclusive.

Esa herramienta diseñada por el Ministerio de Salud y avalada por el comité de expertos se llama Tiempo de Duplicación de Casos. Y sirve para determinar a través de una determinado período de días, si la curva de contagio del coronavirus se aplanó.

Con el número de contagiados, sumados durante 25 días corridos, Alberto Fernández puede decidir y justificar desde una perspectiva científica la amplitud y la duración de la cuarentena obligatoria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar