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Se habilitó en la provincia la certificación para el regreso al domicilio habitual

Se habilitó en la provincia la certificación  para el regreso al domicilio habitual

Se trata de un permiso de traslado excepcional para aquellos habitantes que hoy se encuentren en un domicilio distinto a su habitual.


La secretaria de modernización, Lucrecia Escandón, indicó que a través de la Resolución Conjunta 3/2020 del Ministerio del Interior de la Nación y Transporte del 30/04/2020 publicada en el Boletín Oficial el pasado día viernes, se habilitó la certificación para el regreso al domicilio habitual, y explicó que dicha “certificación es un permiso de traslado excepcional para aquellos habitantes que hoy se encuentran en un domicilio distinto a su domicilio habitual y que cuenten con vehículo particular para volver a su ciudad de origen”.

Informó que se puso a disposición a partir de este martes un 0800 para el conmutador central de Casa de Gobierno que venía trabajando desde telefonía fija. El número es 0800 555 8500 y con atención de 8 a 18 horas. El equipo de la Secretaría de Modernización atenderá consultas sobre las distintas iniciativas provinciales, haciendo las derivaciones correspondientes a cada uno de los organismos y, en particular este martes, la puesta en vigencia del certificado de regreso a domicilio habitual.

Explicó que la norma que habilita la certificación para el regreso al domicilio habitual establece que el registro debe ser desarrollado a través de los gobiernos provinciales. El gobierno de la provincia de Entre Ríos habilitó en la página oficial del gobierno de Entre Ríos www.entrerios.gov.ar, un botón que se denomina Regreso a casa, en donde cada ciudadano entrerriano que se encuentre fuera de la provincia podrá tramitar la solicitud de dicho certificado.

Escandón explicó que el certificado es otorgado por el Gobierno Nacional y que desde la provincia diariamente se enviará la información de la base de datos registrados. “Pedimos a todos los entrerrianos que tengan paciencia para regresar a casa. El formulario estará disponible de forma permanente. No hay cupos pero sí tenemos que ser responsable respecto de las medidas sanitarias necesarias para llevar un control ordenado del regreso de cada entrerriano a la provincia de Ente Ríos”.

En ese sentido, precisó que la solicitud es por única vez. “Una vez qué el gobierno emite dicha certificación, tendrá una validez de 96 horas a partir de su emisión y será comunicada por los medios de contacto que van a consignar en el formulario, tanto número de teléfono como correo electrónico. “Desde el gobierno de la provincia vamos a estarles comunicando cuando ese certificado ya esté habilitado para ser descargado desde la página nacional de Regreso a casa”, aseguró la secretaria de Modernización del Estado.

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